En la tarde de este miércoles 13 de septiembre, la Federación Internacional de Tenis llevó a cabo el sorteo del Grupo Mundial l de la Copa Davis y determinó que la selección Colombia se enfrentará a Ucrania buscando un cupo para la fase final del torneo que se jugará en 2024.
PUBLICIDAD
Vea acá: “La picha caucana”: Caicedo dedicó lindas palabras a Jorelyn Carabalí tras su noticia
Estos partidos no se disputarán en territorio ucraniano a causa del conflicto bélico que ha sostenido con Rusia, así que la cita será en Georgia, un país vecino.
El debut de Colombia llegó rápido y el primero en jugar será Nicolás Meja, este jueves a las 3:00 de la mañana (hora colombiana) contra Oleksii Krutykh. A segunda hora de este mismo día, Daniel Elahí Galán se tendrá que ver las caras con Vladyslav Orlov.
Posteriormente, llegará el partido que puede representar el último baile de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el tenis profesional, pues hace un par de meses anunciaron que no continuarían compitiendo por una serie de lesiones que los han venido aquejando.
La histórica dupla que ha sido campeón de Wimbledon y Us Open (ambas en 2019) se medirá contra la pareja conformada por Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinsky en un partido que se disputará el viernes 15 de septiembre a las 2:00 de la mañana (hora colombiana).
Galán tendrá que volver a jugar por ser el tenista convocado con mejor puesto en el ranking ATP y lo hará vs Oleksii Krutykh, para completar un total de cuatro partidos.
PUBLICIDAD
En caso que cada Federación gane de a dos compromisos, se tendrá que disputar un quinto partido entre Nicolás Mejía y Vladyslav Orlov para definir qué equipo accederá a los Qualifiers en febrero de 2024.
Este enfrentamiento marcará la primera vez que Colombia se enfrente a Ucrania y además, la primera en que jugará contra una selección europea en condición de visitante.
Es una serie que será difícil, en Copa Davis los encuentros siempre son cerrados, pero el equipo se encuentra bien y los jugadores con confianza. Esperamos que todos se nos dé, que mañana estemos 2-0 que es lo que queremos, pero sabemos que los partidos son complicados, sobre todo el de Nicolás Mejía, que juega ante un experimentado tenista que tiene mejor ranking
— Alejandro Falla, capitán del equipo nacional