Deportes

Los hinchas están molestos por el árbitro del partido de Colombia: “Es localista, tarjetero y acomodadito”

Colombia va por su triunfo como local en el partido contra la ‘roja’ chilena

Nestor Lorenzo
Jesús Valenzuela y Néstor Lorenzo Tomado de: Getty

La Selección Colombia va a disputar su segunda fecha por las Eliminatorias y quiere conquistar los dieciocho partidos para llegar al Mundial 2026 que se va a realizar en Estados Unidos, México y Canadá. El equipo viene del triunfo contra Venezuela y espera ganarle a Chile como visitante.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: En Chile se indignaron con la dura crítica de Carlos Antonio Vélez sobre el partido con Colombia

El árbitro Jesús Valenzuela, que va a comandar este partido, tiene un historial peculiar con el equipo Colombiano, pues muchos hinchas incluso dicen que el juez le ‘echa la sal’ a la ‘tricolor’ y muchos tienen desconfianza de lo que pasará en el juego de hoy.

¿Qué pasó con Jesús Valenzuela?

Valenzuela ha arbitrado varios partidos de la Conmebol, fue el central durante el inolvidable 6 a 1 de la ‘tricolor’ contra la selección ecuatoriana, además de la eliminación de Colombia contra Argentina rumbo al Mundial Qatar 2022.

Y según las estadísticas, los colombianos nunca han ganado en un compromiso arbitrado por Valenzuela. La Selección Colombia busca romper esa racha y lograr ganar ante Chile, aunque en compromisos anteriores, como visitantes, Colombia pocas veces ha logrado el triunfo ante la ‘roja’.

Los próximos partidos de la Selección Colombia

Los partidos por las Eliminatorias se reanudan en el mes de octubre, la ‘tricolor’ se va a enfrentar a Uruguay en el Estadio Metropolitano en 12 de octubre, luego el 17 de octubre le tocará ser visitante contra Ecuador.

La Selección Colombia va por el triunfo en los 18 partidos de las Eliminatorias Conmebol. Para septiembre del 2024 se van a reanudar las fechas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber