Deportes

¿Hermanos venezolanos? La increíble coincidencia entre Néstor Lorenzo y el DT rival

No solamente tienen a José Néstor Pékerman en común

Néstor Lorenzo advirtió que no tiene consentidos y nadie tendrá asegurado su lugar

La selección Colombia de Néstor Lorenzo y la Venezuela de Fernando Batista se enfrentarán este jueves 7 de septiembre por el primer partido de las eliminatorias al mundial 2026. Además de la importancia que tiene el duelo entre ambos países, los entrenadores tienen una gran coincidencia que va más allá de José Néstor Pékerman.

Vea acá: El hijo de James ‘derritió’ a todos con sus dotes musicales en apoyo a la Selección

La mejor época de la ‘Tricolor’ en la más reciente época fue bajo las órdenes del estratega argentino, que actualmente tiene 74 años y entonces tenía como asistente a Néstor Lorenzo, quien decidió forjar su propio camino en 2021 cuando se fue a dirigir el Melgar de Perú. Ante esto, ‘Don José' tuvo que buscar otra ‘mano derecha’ y se decantó por Fernando Batista, hoy entrenador de la selección absoluta de Venezuela.

Aunque ambos son discípulos de Pékerman, su coincidencia va más allá, pues los dos fueron futbolistas destacados de su país y hasta llegaron a jugar juntos en dos ocasiones: La primera fue en el inicio de sus carreras en el club Argentinos Junior, aunque poco tiempo, en el año 1989 y posteriormente se volvieron a encontrar cuatro años después, cuando ambos se convirtieron en futbolistas de San Lorenzo de Almagro.

Este jueves se volverán a ver las caras, pero ahora como rivales.

Le puede interesar: Jesurún contó cuáles trabajos tuvo antes de ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

¿A qué hora inicia el partido?

Este primer compromiso, que se jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla entre colombianos y venezolanos, empezará exactamente a las 6:00 de la tarde.

Cabe resaltar que después de este juego, la ‘Tricolor’ tendrá que viajar para enfrentarse el martes 12 de septiembre al conjunto de Chile, partido que será a las 8:00 de la noche.

Tags
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos