Deportes

¿Se acabó la espera? Jesurún habló del que podría ser el remplazo de Nelson Abadía

Tras la renuncia de Abadía, la selección colombiana femenina busca su remplazo

Luego de la participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino, en la que lograron su mejor participación en su historia mundialista, la Federación Colombiana de Fútbol anunció qué Nelson Abadía renunció a su cargo como técnico de la Selección Colombia; el entrenador que llegue al equipo tendrá el reto de los Juegos Olímpicos 2024 y la Copa de Oro.

Le puede interesar:

Ramón Jesurún habló con AS Colombia de las Eliminatorias al Mundial 2026 masculino y del que será el técnico del equipo femenino para liderar los procesos del otro año, aquí las declaraciones.

El nuevo técnico de la Selección Colombia

Jesurún aclaró que por el momento no hay un nombre favorito que resuene como seleccionador de Colombia, y al parecer esperan que lleguen más propuestas para concretar el que será el remplazo de Nelson Abadía: “En eso estamos trabajando, no tenemos hojas de vida”.

Aunque en el momento no hay ninguna declaración oficial, hay rumores de los que serían los posibles candidatos, Carlos Paniagua, el estratega que encabeza la Selección sub-20 es uno de los posibles remplazos. Hay posibilidad de un entrenador extranjero del que no se conoce el nombre y Angelo Marsigilia, que fue asistente de Abadía en el Mundial.

Mundial sub-20 en Colombia

Ramón Jesurún el presidente de la FCF, manifestó que se necesitan cuatro estadios y dos ya están definidos. Las ciudades de Cali y Bogotá van a ser anfitrionas y sedes indudables, Cali ha sido reconocida como la casa del futbol femenino en Colombia y Bogotá como la capital del país no podría estar fuera de la lista.

Jesurún también afirmó que por el momento tienen cartas de varios alcaldes interesados y con la visita de la delegación de la FIFA se van a evaluar las posibilidades para elegir la más conveniente.

El Mundial Sub-20 femenino tendrá fecha entre el 5 y el 22 de septiembre del próximo año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos