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A Win Sports le impusieron millonaria multa por culpa del servicio prestado a sus clientes

Los reclamos de los usuarios sí fueron escuchados por la Superintendencia de Industria y Comercio que le puso las condiciones claras al canal del FPC.

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Win Sports Imagen de referencia canal Win Sports

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso una multa millonaria al canal Win Sports, debido a las fallas en su servicio de streaming durante las transmisiones de fútbol colombiano.

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La sanción se deriva de un procedimiento administrativo que investiga las quejas de los consumidores y las pruebas presentadas por la empresa.

Como resultado de esto, la entidad decidió interponer una sanción de DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($284.200.000). Hay que aclarar que el canal deportivo tiene derecho al recurso de reposición o apelación.

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Comunicado de la SIC sobre sanción a Win Sports

“Bogotá D.C., 31 de agosto de 2023. La Superintendencia de Industria y Comercio, como Autoridad de Protección al Consumidor impuso una millonaria sanción en contra de WIN SPORTS S.A.S. por un monto de DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($284.200.000), y le ordenó además informar a los consumidores, dentro de sus términos y condiciones, cuáles son las circunstancias que pueden generar intermitencias o latencias en el servicio, así como incluir un procedimiento de gestión de riesgos a fin de identificar y evaluar las posibles fallas e implementar mecanismos para evitarlas.

La decisión se adoptó luego de adelantar el procedimiento administrativo sancionatorio en el que después de analizar las reclamaciones de los consumidores y las demás pruebas aportadas por la empresa investigada, se determinó que se registraron múltiples fallas en el servicio prestado a través de su plataforma de streaming WIN SPORTS ONLINE, que impidieron que los usuarios ingresaran a las trasmisiones de los eventos deportivos o que generaron que, pese a haber ingresado, se vieran enfrentados a latencias o intermitencias.

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Al respecto, la Superintendencia pudo evidenciar que las fallas en el servicio se presentaron en un contexto de vulnerabilidad adicional de los consumidores en la medida en que el impacto social derivado de los efectos de la expansión del virus COVID-19 impidió que estos pudieran acceder para la fecha de los hechos a los eventos deportivos de manera presencial y los llevó a consumir contenidos vía streaming los cuales, en el caso de los partidos de fútbol  solamente eran prestados a través de WIN SPORTS ONLINE, al ser esta la única plataforma con los derechos de transmisión y difusión otorgados por la División Mayor de Fútbol Colombiano DIMAYOR.

Contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el derecho de apelación ante la Delegatura para la Protección al Consumidor”.

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