Deportes

¡Récord suramericano! Con este lanzamiento Flor Denis Ruiz hizo historia en el Mundial de Atletismo

El video del lanzamiento que le dio primera medalla a Colombia en el Mundial de Atletismo

Mundial de Atletismo

El Mundial de Atletismo de Budapest, reúne diversas disciplinas deportivas del atletismo, y como siempre, los colombianos están participando en varias de las competencias. La primera medalla para el país lleva el nombre de Flor Denis Ruiz, que participa en la disciplina de lanzamiento de jabalina y que además de lograr su lugar en el podio, se llevó un cupo para los Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: ¿Llegó la despedida de la ´Tricolor´? A Nelson Abadía lo buscan en otras selecciones

Es la primera vez que Colombia logra una medalla en esta disciplina y la marca de su lanzamiento rompió un récord continental y dejó una marca histórica para el país.

El lanzamiento

El liderato del podio se lo llevó Haruka Kitiguchi, atleta japonesa quién marcó 66 metros y 73 centímetros, con su lanzamiento. El bronce se lo llevó Mackenzie Little, 63 metros, con 38 centímetros.

Otra colombiana, María Lucelly Murillo, también compitió por el podio, pero se quedó en el puesto 11 con un lanzamiento de 54 metros y 85 centímetros.

La colombiana, Flor Denis Ruiz, es de Pradera, un municipio del Valle del Cauca y viene de tener varios triunfos en competencias como los Juegos Centroamericanos y de Caribe, donde obtuvo un oro con una marca de 60,52 metros. Su lanzamiento en el Mundial de atletismo de 62 metros, con 5 centímetros, se ratificó como el mejor lanzamiento de Suramérica.

En la historia de Colombia, en el Mundial de Atletismo, el país contaba con ocho medallas, en su mayoría otorgadas por otras competencias como el salto triple y los cien metros planos. El país nunca había conseguido una medalla en esta competencia y Flor, sumo la primera.

El cupo que logró la colombiana a los Juegos Olímpicos, que se van a disputar en París junto a la japonesa que se quedó con el oro, pues fueron las únicas en superar la marca mínima para la clasificación olímpica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos