Deportes

Jenni Hermoso se pronunció frente al beso de Luis Rubiales y pidió “medidas ejemplares”

La futbolista que hace parte de las campeonas del mundo habló de lo sucedido en la premiación

Luis Rubiales es criticado en redes sociales I Especial
Rubiales Luis Rubiales es criticado en redes sociales I Especial

Jennifer Hermoso, delantera del conjunto español, fue protagonista de un hecho que despertó la indignación del mundo. Durante la ceremonia de premiación, Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, al abrazarla para felicitarla por su triunfo, la besó en la boca. El hecho generó rechazo y polémica por definir si el presidente de la FEF actuó mal o no y cuáles son las medidas adecuadas para sancionar este hecho.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Real Madrid tenía una inesperada ‘sorpresita’ para el futuro de Linda Caicedo

El hecho lo han rechazado varios entres organizadores de fútbol y hasta Pedro Sánchez, el presidente de España, que dijo: “El beso que le dio Luis Rubiales a una de las jugadoras campeonas del mundo en medio de la celebración despertó críticas en las personas, las disculpas que expresó no son suficientes”. Aunque Jenni se había negado a expresar su posición frente al hecho y pese a la insistencia de Rubiales que le pidió hacer un video juntos, explicando la situación, Hermoso se pronunció oficialmente por medio de su sindicato y su agencia TMJ.

Recomendados

Las declaraciones de Jenni

El comunicado, difundido por redes sociales, aclara que la delantera está solicitando que los organismos competentes “sigan los protocolos necesarios y vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”. Además, el sindicato anuncia que busca velar por la seguridad de Jenni y todas las futbolistas de España, velando por sus derechos y apoyando su lucha a la igualdad.

“Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representadas por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario seguir avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”.

El comunicado condenó las acciones de Luis Rubiales y todos los hechos que atenten contra la dignidad de las mujeres, además le solicito al Consejo Superior de Deportes, promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber