El tema de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el mundo del deporte es uno que ha causado mucha controversia y debate en los últimos tiempos. Para muchos, el desajuste entre las exorbitantes cantidades que ganan algunos jugadores y las pequeñas cifras de las deportistas, es algo que debería cambiar y sobre esto fue cuestionado el español, Rafa Nadal.
PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic derrumba a Carlos Alcaraz y conquista Cincinnati
En una conferencia de prensa, el atleta recibió la pregunta con referencia al tema de los salarios de los atletas, y de forma contundente respondió señalando que existen otros ámbitos en donde sucede de manera contraria y ahí no se hace tanto eco. De igual manera, resaltó que son preguntas que buscan la polémica.
“No sé en qué se basa (la diferencia salarial) en el futbol, en el gol, o en el modelaje. En el tema de la moda las mujeres ganan más que los hombres, pero ahí no hablamos todo el día de eso. Entiendo tu pregunta, pero llega un momento en el que se hace todo el rato, se hacen preguntas que buscan la polémica”, mencionó.
Así mismo, el trenista confesó que trata de no responder estas preguntas porque pueden tergiversar sus palabras. Aunque sí señaló que le gustaría que los hombres y las mujeres fueran iguales, pero que en el tema salarial su pago no fuera relacionado con su sexo, sino con la calidad del trabajo y lo que sea capaz de generar y vender.
“Para evitar la hipocresía a veces contesto, pero a ustedes les interesa más un titular y se tergiversa lo que digo. Yo tengo madre y hermana, por lo que me gustaría que fuéramos iguales, con los mismos derechos. Pero lo que realmente se tiene que conseguir es que no por ser hombre o mujer se gane más o menos, se debe medir por la calidad de tu trabajo y lo que puedes generar o vender, todo lo demás es hipocresía”, sentenció.