Deportes

No tan hermoso: dirigente besó en la boca, a las malas, a campeona mundial con España

El presidente de la RFEF está en el centro del huracán por su comportamiento que genera controversia y rechazo mundial.

Rubiales se sobrepasó con Hermoso y la besó en la boca, a la mala, en la premiación

Durante la premiación de la selección femenina de España, que se consagró campeona del mundo tras vencer a Inglaterra por 1-0, un beso robó la atención de todos. El protagonista de este escandaloso gesto fue Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que se emocionó de más y besó en la boca a la futbolista Jenni Hermoso.

La escena capturó la mirada de millones de personas y se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales. El gesto de Rubiales y la reacción de Hermoso generaron todo tipo de comentarios y debates en torno a si fue un exceso de emoción o un comportamiento inapropiado en un contexto tan público como una premiación deportiva.

Vea acá: Messi alzó la Leagues Cup en penales, pero padeció enorme pifia de un compañero

Recomendados

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso

El beso sorprendente se viralizó junto con la reacción del presidente Rubiales, quien ha estado envuelto en escándalos mediáticos en el pasado. A pesar de que el protocolo de la premiación parecía mantenerse intacto, el momento en el que Rubiales abrazó a Hermoso, intercambió palabras y finalmente la besó en la boca, dejó atónitos a los presentes y a la audiencia en todo el mundo.

España completa la triple corona

La española Olga Carmona celebra un gol en la final del Mundial femenino de fútbol entre España e Inglaterra en el Estadio Australia en Sydney, Australia, el domingo 20 de agosto de 2023. (AP Foto/Rick Rycroft)

La selección femenina absoluta ha completado la triple corona del fútbol femenino español al ganar el Mundial absoluto en Sídney tras imponerse en la final a Inglaterra.

Un gol de Olga Carmona certificó el triunfo de la Roja que completa un éxito sin parangón, al ser España también la vigente campeona universal en categoría sub’27 y sub’20.

El 30 de octubre de 2022, España consiguió su segundo Mundial sub’17 en Mumbai (India), donde el cuadro dirigido por Kenio Gonzalo se impuso en la final a Colombia por 1-0 con un autogol de Ana Guzmán.

Vea acá: ¡Lamentable! Juez de línea quedó noqueado por nuevo ataque de vándalo en el FPC

También en 2022, pero el 28 de agosto, la selección española se colgó el oro en el Mundial sub’20 de Costa Rica. En el estadio Nacional de San José, la Roja derrotó por 3-1 a Japón con una diana de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo, protagonista indiscutible también del título absoluto en Australia y Nueva Zelanda que completa la triple corona.

Así mismo, con esta victoria en Sídney España se convierte en el segundo país tras Alemania que se ha proclamado campeón mundial absoluto en categoría femenina y absoluta.

Vea acá: Impactante video registró en primera persona el accidente en Villa de Leyva

España se coronó campeona masculina en Sudáfrica 2010 gracias a la victoria en la final sobre Países Bajos (1-0) en el estadio Soccer City de Johannesburgo con un tanto de Andrés Iniesta a los 116 minutos.

Alemania tiene dos títulos femeninos, en 2003 y en 2007, al vencer en las finales a Suecia (2-1) y Brasil (2-0), y cuatro entorchados masculinos, en 1954, 1974, 1990 y 2014, al imponerse a Hungría (3-2), Países Bajos (2-1) y Argentina (1-0 y 1-0).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos