La Selección Colombia tuvo una participación histórica en el Mundial Australia y Nueva Zelanda, llegando a los cuartos de final del torneo. La FIFA, para este año, prometió que por primera vez en la historia del Mundial Femenino premiaría a las jugadoras participantes de todas las selecciones desde la fase de grupos, y el premio base va a ir en aumento a medida que avanzaran en el torneo. Al llegar a los octavos de final, cada futbolista de la selección ganó 180 mil dólares.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Otro jugador de la selección Colombia negocia para unirse al FPC
Aunque inicialmente la FIFA había asegurado que se encargaría de hacer llegar estos premios a cada jugadora, pero Gianni Infantino expresó que a la FIFA se le complicaba hacer llegar el premio a cada participante y aseguró que se lo daría a cada federación para que desde cada equipo asegurarán la llegada del pago. Esto causo polémica, debido a que el dinero al ser relegado a varias instituciones puede que no llegue a las jugadoras y desde la FCF, esta fue la respuesta que dieron a la pregunta de los pagos.
Pagos a la Selección Colombia
Álvaro González Alzate, miembro del comité ejecutivo de la FCF, habló acerca del proceso de pagos y como se van a destinar los pagos a las jugadoras, además de asegurar que los temas de desmentir los supuestos desvíos de dineros.
“Esos son conceptos de ignorancia mezclados con odio, porque se sobreentiende que si la FIFA saca una circular y establece unas escalas de premios para las selecciones y otra tabla donde se habla de premios a las jugadoras, esos premios son intocables. Lógicamente, la FIFA no va a entregar transferencias bancarias a las quinientas mujeres en el mundo. La FIFA lo hace canalizado a través de su correspondiente federación (...) nosotros sabemos y somos defensores de que esos premios son de las jugadoras, no es dinero para repartir entre el equipo femenino, cuerpo técnico y administrativo”.
A pesar de expresar que el dinero llegaría efectivamente a las jugadoras, no han definido la fecha de entrega.