Deportes

Ni Cristiano Ronaldo, ni Neymar, ¿Messi lo hará de nuevo? Estos son los futbolistas nominados a Jugador del Año de la UEFA

El capitán de la Selección Argentina y los dos jugadores del Manchester City son los tres finalistas para el premio al Jugador del Año de la UEFA 2022-2023, anunció el ente europeo.

Ni Cristiano Ronaldo, ni Neymar, ¿Messi lo hará de nuevo? Estos son los futbolistas nominados a Jugador del Año de la UEFA
Messi, Haaland y De Bruyne son los nominados por la UEFA al mejor jugador del año 2022-2023 Capturas de pantalla del Instagram de @erling.haaland @kevindebruyne @leomessi

La UEFA anunció el jueves que el capitán de la Selección de Argentina, Lionel Messi, que conquistó la Copa Mundial y que se marchó de Europa para jugar en el Inter Miami de la MLS, tendrá como rivales al volante belga Kevin De Bruyne y al delantero noruego Erling Haaland, compañeros en el Manchester City.

PUBLICIDAD

Los tres jugadores fueron designados tras un voto efectuado por los entrenadores de equipos participantes la pasada temporada en la fase de grupos de las tres copas de Europa (Liga de Campeones, Europa League y Conference League), por los seleccionadores de los 55 países afiliados a la UEFA y por un panel de periodistas europeos. Cada votante debía elegir tres jugadores entre una lista de 10.

Messi ganó dos veces el premio de la UEFA en sus 12 años, ambas cuando el Barcelona conquistó la Liga de Campeones. El City alzó la Copa de Europa por primera vez la pasada campaña. Por lo tanto, el vencedor será anunciado el 31 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Recomendados

El futbol de Arabia Saudita sigue reuniendo figuras de talla mundial.
El futbol de Arabia Saudita sigue reuniendo figuras de talla mundial. Foto: especial

Que no se entere Klopp: Mala racha del Junior tiene afectado psicológicamente a ‘Luchito’ DíazOpens in new window ]

Por otro lado, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar, entre otros que se han mudado a Arabia Saudí, no recibieron votos del panel de la UEFA, el cual incluyó a los técnicos de los clubes que disputaron las fases de grupos de las tres copas europeas.

Pep Guardiola es el favorito para el galardón al mejor técnico tras completar un triplete de títulos con el Manchester City Football Club: Liga de Campeones, Liga Premier y Copa FA. Los otros nominados fueron Simone Inzaghi del Inter de Milán por llevar a su club a la final de la Liga de Campeones, y Luciano Spalletti, quien llevó al Napoli a la conquista de la liga italiana.

Los ganadores serán anunciados en el marco del sorteo de la Liga de Campeones, el 31 de marzo, en Mónaco.

Tags

Camilo Fierro

Camilo Fierro

Realizador audiovisual y actor con más de 10 años de experiencia, con especialización en pedagogía, me gusta la buena lectura, el cine, el teatro y viajar, también compartir tiempo de calidad con mi familia y amigos.

Lo Último

Lo que debe saber