Junior recibió un escandaloso penal a favor y ni eso evitó que el Cúcuta lo eliminara de la Copa BetPlay 2023. La jugada desató polémica, en gran parte porque en dicha competencia la Dimayor no ha implementado el uso del VAR.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¡Arde Junior! Apareció incendiaria pancarta contra el “Periodismo tóxico”
En la noche del 16 de agosto de 202, Junior enfrentó al Cúcuta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa. Como la ida había quedado 4-3 a favor del ‘Motilón’, muchos esperaban que el ‘Tiburón’ hiciera respetar la casa y superara sin problemas al rival.
Todo empezó bien, pues Carlos Bacca anotó el 1-0 (4-4 en el global) en los primeros minutos. Tras empatar el global, el Junior continuó atacando, pero no tuvo la precisión necesaria para aumentar la ventaja. Debido a esto, en el segundo tiempo, Jonathan Agudelo metió un golazo para el Cúcuta y el global pasó a estar 5-4 a favor de los visitantes.
Junior recibió un escandaloso penal a favor y ni eso evitó que el Cúcuta lo eliminara.
En la última jugada del partido, el Junior lanzó un ataque que terminó en un remate de Luis Cariaco González. Una vez ‘Cariaco’ remató, el balón fue directo a la mano de un defensa ‘Motilón’. Inmediatamente, el árbitro señaló penal a favor del ‘Tiburón’, que terminó anotando y llevó la serie a los penales.
Aunque el Cúcuta clasificó porque ganó la tanda, el penal que le dieron al equipo barranquillero armó mucha polémica. Es que el defensa del Cúcuta tenía los brazos en la espalda, en la que se supone que es la posición adecuada para marcar dentro del área. A pesar de esto, la pelota le tocó el brazo. En consecuencia, diferentes personas señalaron que la acción no daba a para penal.