Deportes

¡Campeón mundial! Kevin Santiago Quintero conquistó el keirin para Colombia

Colombia tiene un nuevo título mundial de ciclismo gracias a Kevin Quintero que triunfó en Glasgow 2023.

¡Campeón mundial! Kevin Santiago Quintero conquistó el keirin para Colombia

El ciclismo colombiano le volvió a brindar una gran alegría al país, en esta ocasión con el vallecaucano Kevin Santiago Quintero que se coronó campeón mundial del keirin en el ciclismo de pista del Mundial que se realiza en Glasgow, Escocia.

De esta manera, el país conquistó su primera medalla de oro de la competencia en el evento que reúne todas las disciplinas del ciclismo y en el que la delegación nacional llegó a tres medallas, sumando el título de Quintero a la plata de Martha Bayona, también en el keirin, y a la presea de bronce de Paula Ossa en el scratch del paracycling.

El corredor de 24 años se comenzó a perfilar desde su primera salida al velódromo en donde se impuso en su heat de primera ronda para avanzar directamente a los cuartos de final. En dicha ronda se ubicó segundo para luego ganar su respectiva semifinal.

En la carrera definitiva, en busca del oro, el colombiano protagonizó una espectacular remontada desde la parte trasera del grupo. Al sonar la campana para el último giro, Kevin ya había comenzado su progreso a la cuarta casilla para seguir de largo y a falta de media vuelta quedar en punta.

Quintero le sacó una luz de ventaja a todos sus rivales y pasó sobrado por la línea de meta en donde tuvo la tranquilidad de pasar con el puño en alto conquistando su título mundial.

Al final, Kevin se impuso con un tiempo de 9.889 para superar en la ronda final al australiano Matthew Richardson que se quedó con la plata, mientras que el japonés Shinji Nakano fue bronce.

¿Qué es el Keirin?

El keirin es una modalidad del ciclismo de pista que combina velocidad, estrategia y agilidad. Originaria de Japón, esta disciplina tiene como gran característica su salida controlada.

Los ciclistas parten detrás de una motocicleta especialmente diseñada, conocida como “derny”, que establece un ritmo constante y va aumentando gradualmente la velocidad. Los ciclistas deben mantenerse detrás de la motocicleta durante un período establecido antes de que esta se retire de la pista. A partir de ese momento, los competidores se lanzan a la carrera final hacia la línea de meta.

En desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos