Deportes

Ella es ‘la mona’: la futbolista que ha participado en las tres categorías de Mundiales que organiza la FIFA

Ana María Guzmán, la icónica defensa que brilló hoy contra Jamaica

Colombia comenzó con 10 el segundo tiempo porque a Guzmán se le hizo tarde

Sin duda, una de las figuras destacadas del partido contra Jamaica fue Ana María Guzmán, la ‘mona’ que puso el balón de un lateral al centro para que Catalina Usme anotara el gol que dio el pase a la Selección Colombia a los cuartos de final.

Le puede interesar: ¡Como si el bus fuera chiva! así celebró la Selección Colombia su paso a 4tos de final

Ana María, con 18 años, está haciendo historia, pues ha hecho parte de las tres categorías de Mundial que organiza la FIFA, sub-17, sub-20 y de mayores. En todas estas participaciones, ha brillado con su habilidad defensiva y versatilidad en la cancha.

¿Quién es Ana Guzmán?

Ana María nació en Mistrató, un municipio de Risaralda y como la gran mayoría de deportistas, inició su formación desde muy pequeña en el Club Mistrató Sueños Dorados, un equipo masculino. Disputando un torneo, los ojos de los clubes profesionales se pusieron en ella y llegó a ser parte de Club Atlético Dosquebradas, equipo femenino donde inició su carrera profesional.

Desde el 2022, hace parte de Deportivo Pereira, como defensa, posición en la que se ha mantenido hasta ahora. Ana María entró a remplazar a Manuela Vanegas, que se perdió del compromiso contra Jamaica por tarjetas amarillas, y aunque Ana usualmente permanece como lateral derecha, Abadía en el juego contra Jamaica la puso por la otra banda y Ana, destacó en su debut del Mundial de mayores.

“Esto es una felicidad muy inmensa, para esto trabajamos. Estamos con unas jugadoras muy grandes, me siento muy orgullosa de ellas, de todas las cosas que han logrado porque nos lo merecemos. Esto, una elegancia, es una chimba, es inexplicable, uno siente mariposas, siente de todo”

La Selección Colombia se va a enfrentar a Inglaterra, este sábado 12 de agosto a las 5:30 am (hora Colombia). El juego será en el ANZ Stadium de Sídney, ciudad donde Colombia jugó y ganó sus dos primeros partidos del Mundial ante Corea del Sur y Alemania.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos