Deportes

¡Que gentío! las grandes cifras de audiencia del Mundial Femenino

Con la fase de grupos terminada, la FIFA reveló los datos de la audiencia de la Copa del Mundo que superan a Qatar 2022

El nuevo balón oficial para La Copa Mundial Femenina FIFA 2023, creado por Adidas.
Oceaunz. El nuevo balón oficial para La Copa Mundial Femenina FIFA 2023, creado por Adidas.

El fútbol femenino ha generado gran cantidad de expectativa y se la han subido muchos seguidores. Con la competencia del Mundial, que ha sido sorpresa por el gran nivel competitivo y porque varias selecciones debutantes han sorprendido con su calidad de juego. Esto se ha visto reflejado en las audiencias, desde quienes ven el partido transmitido por televisión y quienes asisten a los estadios a acompañar a las selecciones.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Programación de los octavos de final del Mundial Femenino que arrancan esta noche

Precisamente, los números de asistentes al estadio son las cifras que han estado rompiendo récords del futbol de categoría masculina y femenina.

Récord de aficionados

Según la FIFA, en la fase de grupos se vendieron mas de 1.715.000 entrada, esto supone que en promedio 25.476 aficionados asistieron a los 48 partidos de primera ronda, un aumento del 29% si se comprara con las asistencias de Francia 2019. El récord de asistencia en Nueva Zelanda lo tiene el partido de Estados Unidos vs. Portugal con una asistencia total 42.598 aficionados y en Australia, el récord lo tiene el juego entre Australia y la República de Irlanda.

Las audiencias televisivas, también han impuesto varios récords. Por ejemplo, el partido debut de Colombia triplico la audiencia televisiva del partido más visto de Francia 2019, 2,84 millones de personas vieron el partido. Esta audiencia, incluso supera los números de Qatar, sin tener en cuenta la final.

“Hemos batido récords casi a diario. En Colombia, por ejemplo, los datos superaron a los del Mundial masculino, afirmó Sarai Bareman ex futbolista de Nueva Zelanda.

En las plataformas digitales de la FIFA, en los primeros 15 días ya ha superado el tráfico del torneo de 2019, con 22 millones de usuarios únicos, con un promedio de 2,4 millones de usuarios visitando los canales de la Copa Mundial Femenina a diario.

¿Cuándo juega Colombia?

Colombia aseguró su paso a los octavos de final aunque perdíó contra Marruecos, su disputa por los octavos de la Copa del Mundo será contra Jamaica, un equipo que es muy físico y veloz. El partido se va a disputar el 8 de agosto a las 3:00 am (hora Colombia).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber