Deportes

Linda Caicedo se sinceró sobre su estado de salud después del partido contra Marruecos

La jugadora de la Selección Colombia también lamentó la derrota ante Marruecos.

Linda Caicedo habló sobre su estado de salud después del partido contra Marruecos
Linda Caicedo Marruecos v Colombia: Group H - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 (Paul Kane/Getty Images)

Linda Caicedo, figura de la Selección Colombia y de Real Madrid, lamentó este jueves la derrota 1-0 ante Marruecos por “no encontrar el gol” y dio un parte de tranquilidad sobre su salud de cara al juego con Jamaica por los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD

Es fútbol y hoy nos toca perder a nosotras. Felicito a Marruecos. Siento que fue merecido porque hizo un excelente partido. Ahora nos queda recuperar, ver lo que hicimos mal, ver lo que hicimos bien y pensar en la segunda ronda”, expresó Caicedo a periodistas.

Vea también: “No son amigos míos”, Rigo Urán les cobró caro a sus rivales del Tour de Francia

Para la delantera, ante el seleccionado africano en el último partido del Grupo H, en el que terminaron primeras gracias a las victorias ante Corea del Sur y Alemania, a Colombia faltó “lo más importante: el gol. Llegamos muchísimas veces. Ellas (las marroquíes), la que tuvieron la hicieron. Lastimosamente nosotras no pudimos encontrar el gol”.

No queríamos pasar esa ronda así”, agregó la delantera.

Linda Caicedo sobre su estado de salud

Linda Caicedo, derecha, yace en el césped con una aparente lesión, mientras su compañera de la selección de Colombia Manuela Vanegas la revisa durante el partido de la Copa del Mundo del Grupo H contra Alemania, en el estadio Sydney Football Stadium, AP (Rick Rycroft/AP)

Caicedo, que en los últimos días fue sometida a chequeos médicos por una descompensación, tranquilizó sobre su situación, en especial porque en un pasaje del partido hizo una parada y se tomó uno de los tobillos. Sin embargo, resumió todo en “golpes de partido, pero me encuentro muy bien físicamente”.

Vea acá: Equipo de la Liga colombiana anunció un inesperado cambio de plaza

PUBLICIDAD

Se vienen unos días de recuperación, estoy muy tranquila y con muchas ganas de que sea el próximo partido ya”, manifestó.

Después de reconocer que Marruecos “salió a jugarse una final porque sabía que tenía oportunidad de clasificar”, la estrella colombiana espera pronto pasar la página de la derrota, así como lo hicieron con la histórica victoria sobre las alemanas, que se quedaron sorpresivamente en la primera ronda.

Hay que dejar esto en el pasado y pensar en Jamaica. Siento que a pesar de toda la euforia que causó lo de Alemania, el equipo estaba muy tranquilo y con confianza puesta en el partido. Sabíamos que iba a ser un juego totalmente difícil. Queda corregir”, dijo Caicedo, de 18 años.

Vea acá: Colombia arriesgó la titular y perdió valiosa jugadora para los octavos de final

Por su parte, la delantera Mayra Ramírez vio el lado positivo de la derrota al señalar que “es duro perder, pero es bueno que nos pase ahora, porque tenemos cosas por corregir y esperamos mejorar para el próximo partido”.

Ramírez, atacante del Levante español, contó que vieron el partido entre Jamaica y Brasil, que lo describió “como muy físico”, por lo que tendrán que tomar precauciones ante las caribeñas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber