James Rodríguez llegó como una flamante incorporación del São Paulo, pensando en pelear tanto la liga de Brasil como la Copa Sudamericana, torneo en el que el conjunto brasileño jugará este jueves 3 de agosto, pero sin la presencia del ‘10′.
PUBLICIDAD
Vea acá: “Tiene todo”: Daniela Ospina no pudo ser más sincera sobre la llegada de James a Sao Paulo
James no puede debutar aún:
Por si caben dudas, no tiene nada que ver con lesiones, de hecho, el ‘10′ declaró en rueda de prensa que está bien físicamente. Sin embargo, São Paulo no logró tener la firma de James David antes que se cerrara la fecha de inscripción de jugadores que disputarán los octavos de final de la Sudamericana.
De esta manera, la otra incorporación importante del equipo, Lucas Moura, tampoco podrá aportar en la segunda ronda de ‘la otra mitad de la gloria’.
No obstante, James depende de cómo les vaya a sus compañeros en los octavos de final para poder jugar la competencia, pues en siguiente ronda ya podría ser inscrito, pues la Conmebol permite realizar estas modificaciones en todas las fases, excepto en la final.
¿Entonces James no debutaría pronto con Sao Paulo?
Afortunadamente, para Rodríguez, los plazos de inscripción de la liga y copa de Brasil son más extensos, así que tan pronto el entrenador Dorival Júnior considere que el colombiano está listo para jugar, podría hacerlo.
De hecho, si quieren contar con James para el partido decisivo de vuelta de la semifinal de la Copa contra Corinthians, que se jugará el próximo miércoles 16 de agosto, tienen que inscribirlo a más tardar, el 8, es decir, el martes siguiente.
De igual manera, el equipo Tricolor disputará otros dos partidos por la liga: frente a Atlético Mineiro y contra Flamengo antes de dicha semifinal, y en alguno de los dos, James podría jugar sus primeros minutos.