El encuentro entre el Deportes Tolima y Águilas Doradas en la jornada 3 de la liga colombiana se tornó candente en el minuto 51, cuando una polémica decisión arbitral generó un fuerte choque en el campo de juego.
PUBLICIDAD
La polémica devolución
Con el marcador empatado 1-1, el árbitro del encuentro, Wander Mosquera Mena, pitó una devolución que fue inicialmente concedida, pero luego cambió su decisión. Ante esta reversión, los jugadores reaccionaron con reclamos airados hacia el árbitro, generando un tenso ambiente en el campo de juego.
Vea acá: James Rodríguez a Sao Paulo: detalles de su contrato y video de su presentación
Manotazos y calentura en el Tolima vs Águilas Doradas
En medio del reclamo, Carlos Esparragosa, jugador del Tolima, intervino con todo para saltar entre el juez y sus rivales.
Al ser sacado a un lado con el braceo del portero rival, Esparragosa propinó un fuerte empujón con un manotazo cerca del rostro a Jeisson Quiñónes de Águilas Doradas. En respuesta, el portero visitante, José David Contreras, también reaccionó con un par de manotazos para apartar al jugador rival.
Vea también: Nuestro orgullo: Falcao fue recibido, como el ídolo que es, por la afición de Porto
Intervención de más jugadores
La situación rápidamente subió de temperatura con la llegada de más jugadores de ambos equipos que hizo que se dieran más empujones e insultos, el árbitro optó por no mostrar tarjetas durante el altercado.
PUBLICIDAD
Tras la revisión de la jugada, el árbitro finalmente decidió no conceder la devolución ya que un jugador del Deportes Tolima supuestamente tocó el balón antes de que el portero Contreras lo tomara con sus manos.
Vea acá: Antonela Roccuzzo estalló ante acoso de fanáticos en Miami junto a Messi y sus hijos
Aunque la tensión se mantuvo en el terreno de juego, el enfrentamiento no escaló a mayores y el juego culminó sin inconvenientes de peso, con la igualdad final 1-1.
La visita se fue en ventaja gracias a Fredy Salazar (4′), mientras que la paridad definitiva la concretó Juan Pablo Nieto al minuto 15 con un golpe de cabeza.
Con el empate, tanto Tolima como Águilas Doradas se quedaron con 4 puntos en la tabla de posiciones.