Ana Moser la Ministra de Deporte de Brasil, se reunió con la CONMEBOL para exponer su propuesta de que el país para ser anfitrión de la Copa Mundial femenina, una propuesta para crear una plataforma grande que permita visibilizar el futbol femenino en Latinoamérica. La Ministra se reunió con el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, que declaró que “Brasil se lo merece”.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “¡Gracias!”, Falcao alzó la voz por la masculina y felicitó a la Selección Colombia femenina
Por medio de un tweet, la CONMEBOL demostró su apoyo a la candidatura señalando que el país está en condiciones óptimas para albergar una Copa Mundo.
¿Por qué Brasil?
La infraestructura que tiene Brasil para ser la sede del Mundial, tiene una gran capacidad para albergar a los hinchas de distintas partes del mundo, como lo hizo en 1950 y el 2014. La Ministra destaca como el futbol femenino también tiene la oportunidad de potenciar el turismo y llenar los estadios, resaltó “la importancia del fútbol en la búsqueda de la equidad de géneros y la lucha contra las diversas formas de discriminación. Y este torneo, representa un fuerte impulso para la promoción del deporte de Sudamérica”
Alejandro Domínguez habló del papel de la confederación para seguir desarrollando el futbol de mujeres, por lo que declaró que la CONMEBOL está comprometida en el crecimiento del futbol femenino en América latina, que, hasta el momento, no tiene ninguna Copa Mundo femenina.
Los representantes de Brasil y CONMEBOL están trabajando en conjunto para que el continente albergue la Copa femenina.
¿Cómo Brasil en el Mundial?
La Selección de Brasil lidera la tabla de posiciones el Grupo F con tres puntos y una actuación ejemplar en su partido debut. Le sigue Francia, Jamaica y cierra el grupo Panamá. En su partido debut le ganó a Panamá 4 a 0.