Deportes

“Estaba muerto, vacío”: Egan Bernal reveló que casi ‘bota la toalla’ durante el Tour de Francia

El colombiano dejó claro que sufrió para poder culminar la importante competencia.

Egan Bernal reconoció que extrañaba el sufrimiento del Tour de Francia.
Egan Bernal (Archivo EFE)

Justo antes de que empezara la última etapa de la competencia, Egan Bernal reveló que pensó en abandonar el Tour de Francia 2023 y explicó por qué. Las palabras del Egan demostraron la dificultad del Tour y lo satisfactorio que puede llegar a ser terminarlo.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Con una sonrisa de ‘oreja a oreja’, Egan se mostró orgulloso de poder terminar el Tour de Francia

Este 23 de julio de 2023, se llevó a cabo la última etapa del Tour de Francia 2023. Justo antes de que iniciara, INEOS Grenadiers utilizó sus redes sociales para mostrar un video protagonizado por Egan Bernal. Con una sonrisa en el rostro, Egan demostró su alegría porque logró terminar la competencia. Pero lo más interesante fue que contó que estuvo a punto de ‘botar la toalla’ en el medio de la competencia. Según sus palabras, durante una de las etapas más fáciles de este Tour llegó a pensar en dar un paso al costado.

Recomendados

“Estaba sin energía, vacío. Tuve suerte porque era una de las etapas más fáciles del Tour”, Egan Bernal

Las palabras de Egan concluyeron a contar qué le decía a su equipo mientras se le pasaba por la cabeza que no tenía lo suficiente para finalizar aquella etapa.

“Estaba último en el pelotón. Hablaba con el equipo y les decía: estoy muerto, vacío. Estaba luchando solo para finalizar esta etapa y, como dije, era una de las más fáciles”, Egan Bernal

¿Cómo le fue a Egan Bernal en el Tour de Francia 2023?

Aunque empezó mostrando un muy buen rendimiento, con el paso de los días Egan Bernal cedió terreno y perdió protagonismo. A pesar de esto, logró una muy buena participación, teniendo en cuenta lo que ha mostrado desde que retomó la actividad ciclística, y quedó en el puesto 36 de la clasificación general El mejor colombiano de la competencia fue Hárold Tejada, quien quedó en el 34 lugar de la general.

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber