Deportes

Soacha tendrá equipo en la B del fútbol colombiano y esta es la millonaria inversión que hizo la alcadía

La Dimayor confirmó que el municipio cundinamarqués será una de las plazas con fútbol profesional.

Soacha tendrá equipo en la segunda división del fútbol colombiano

Nuevo equipo del fútbol colombiano jugará en Soacha, Cundinamarca y la Dimayor ya lo confirmó. Todo se debe a que un equipo con cierta tradición en el país tuvo que reinventarse.

Le puede interesar: Atlético Nacional será visitante en cuatro clásicos de la Liga este semestre

Recientemente, el Valledupar FC confirmó que, después de muchos años, se despedía de la capital del César. A diferencia de lo que muchos creen, el equip no desaparecerá, pues sus directivos emprendieron el viaje para instalarse en la capital. Soacha, el municipio aledaño a Bogotá, fue el lugar elegido.

Real Soacha: el nuevo equipo del fútbol colombiano.

Tras mucha incertidumbre, Dimayor confirmó oficialmente el nacimiento de Real Soacha, el nuevo nombre del Valledupar. Por supuesto, el Real Soacha utilizará el lugar que tenía Valledupar en la segunda división del fútbol colombiano. Fernando Jaramillo, el presidente de la Dimayor, fue quien habló y lamentó que Valledupar se quede sin fútbol profesional.

“La Asamblea tomó la decisión de apoyar un proyecto que estaba en cabeza del Valledupar FC... Me da nostalgia que una plaza como Valledupar se quede si fútbol profesional, era un gran estadio”, Fernando Jaramillo.

La Alcaldía de Soacha también confirmó el nacimiento del Real Soacha. Por medio de un comunicado, la Alcaldía reveló la millonaria inversión que se hizo para apoyar la creación del equipo, que empezará a jugar en el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento.

“Con una inversión de $4.000 millones, el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento será la casa del Real Soacha Cundinamarca (RSC) en la 2da división del fútbol profesional colombiano. El equipo representará a más de un millón cien mil habitantes”

>>Más novedades del fútbol colobiano en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos