Después del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana entre Corinthians y Universitario, detuvieron al preparador físico del equipo peruano. Se trató de Sebastián Avellino, quien fue detenido tras ser acusado de hacer gestos racistas a la tribuna de los hinchas del Corinthias.
PUBLICIDAD
Léase también: Nacional no es el único, otro club del FPC busca a un jugador de Boca Juniors
Según medios brasileños, Avelino imitó a un mono dirigiéndose la tribuna de hinchas del equipo brasileño. En Brasil, el racismo es un delito por el que debe pagarse multa e incluso prisión. Y tras la denuncia de los asistentes del estadio, el preparador de Universitario fue trasladado al Juzgado Especial Criminal de Itaquera para dar su testimonio y allí pasó la noche.
En las imágenes se ve a Sebastián Avellino siendo conducido al juzgado, estará en custodia hasta el desarrollo de la audiencia.
¿Qué dice el Club Universitario frente a la acusación?
Sebastián Avellino asegura que no hizo actos racistas, y que su reacción al recibir un escupitajo de la tribuna fue malinterpretada. Además, Universitario, por medio de un comunicado posteado en Twitter, expresó su rechazo al trato que recibió Avellano porque pasó la noche en el calabozo. Es más, calificó el hecho como indignante e inadmisible.
Universitario también expresó que las autoridades de Brasil hicieron la detención arbitrariamente porque no hay pruebas, más que las declaraciones de la tribuna, del supuesto acto racista.
¿Y la Conmebol?
Los hinchas, tanto de Universitario como de Corinthians, han expresado la necesidad de que la Conmebol intervenga como autoridad en el caso. Sin embargo, no han dado ninguna declaración oficial.
Por el momento, la expectativa se concentra en qué sucederá con Sebastián Avellano y con el partido de vuelta. Corinthians se impuso 1 a 0 frente a Universitario y el club peruano se prepara para ganar en casa.