Deportes

Al igual que Ineos: El Movistar de Sosa y Rubio también sufre baja importante del Tour de Francia

Una vez que finalice el Tour, el corredor se uniría a uno de los mayores contrincantes del Movistar

Movistar Team
Tour de Francia 2023 - Movistar 01/07/2023 Movistar Team (Ciclismo, Francia, España) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON (CHRISTOPHE PETIT TESSON/EFE)

El Tour de Francia tuvo su jornada de descanso el pasado lunes 10 de julio, momento en que representantes, corredores y equipos se ponen en contacto para adelantar negociaciones. Un ejemplo es Daniel Felipe Martínez, quien se reunió con el que parece que será su nuevo equipo, mientras aún corre para Ineos.

PUBLICIDAD

Vea acá: Leicy Santos representó a Colombia en la portada de un histórico videojuego y su imagen armó polémica

¿Qué ciclista se va del Movistar?

Los colombianos Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio no hicieron parte de los convocados por el Equipo Movistar para hacer frente al reto de esta edición del Tour de Francia. De igual manera, no se ha especulado que alguno de los dos tenga ofertas de otra escuadra.

Recomendados

Sin embargo, el corredor que tiene todo listo para cambiar de ‘camiseta’ sí está en la competencia y se trata del estadounidense, Matteo Jorgenson, quien supo llegar en la cuarta posición de la novena etapa del Tour de Francia 2023.

A sus 24 años, Jorgenson haría maletas para unirse al Jumbo-Visma de cara a la temporada 2024, pensando en ser un gregario de calidad para el experimentado Wout van Aert.

Eso sí, cabe resaltar que si los ciclistas llegan a un acuerdo con sus nuevos equipos antes de acabar el Tour de Francia 2023 o durante lo que reste del mes de julio, no se podrán anunciar oficialmente sino hasta el 1 de agosto, según normativa de la UCI.

Movistar Team
Tour de Francia 2023 - Movistar 01/07/2023 Movistar Team (Ciclismo, Francia, España) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON (CHRISTOPHE PETIT TESSON/EFE)

Vea también: Tras una ‘odisea’, la Selección Colombia Femenina llegó incompleta a Australia y le tocó ′turistear’

¿Cómo van los colombianos en el Tour de Francia?

Transcurrida la primera semana y corridas nueve etapas, el mejor colombiano es Harold Tejada (Astana): se ubica en la posición 26 a 00:28:00.

Egan Bernal (Ineos) aparece en el puesto 31 a 00:34:32, Daniel Felipe Martínez (Ineos) es 55 a 01:02:27, Esteban Chaves (Education First) está en la casilla 69 a 01:13:33 y finalmente Rigoberto Urán se encuentra en la casilla 93 a 01:32:10

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber