Deportes

Nace el Desafío de Clubes, una especie de Intercontinental entre Europa y América

Lo curioso es que no la disputarán el campeón de la Liga de Campeones contra el de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle

La UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciaron este viernes una edición piloto del nuevo torneo “Desafío de Clubes”, que se estrenará el próximo 19 de julio con un encuentro entre el Sevilla FC de España y el Independiente del Valle, de Ecuador.

El torneo, de un partido único de 90 minutos, enfrentará al ganador de la Liga de Europa 2022-23 y al campeón de la Copa Sudamericana 2022, indicó en un comunicado la Conmebol, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

Vea acá: Nacional ya se decantó por el técnico que quiere y rompería el mercado

Recomendados

Desafío de Clubes a partido único

En el partido, que se celebrará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, no habrá prórroga, “por lo que, si el marcador queda en empate al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis”, según la nota.

El ganador recibirá una placa y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Mientras que la designación de los árbitros estará a cargo de la UEFA.

Al referirse a este anuncio, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que su cuenta de Twitter que se trata de “¡una gran noticia para el fútbol!”.

Vea acá: América de Cali entregó una noticia que cayó como baldado de agua fría

Esta edición ha sido bautizada “Antonio Puerta XII” para rendir homenaje a este jugador del Sevilla fallecido a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco, cuando su club disputaba en 2007 un encuentro de la liga española ante el Getafe.

El “UEFA Conmebol Desafío de Clubes” se suma a la cooperación entre ambas organizadores futbolísticas, que ya organizan la Finalíssima tanto masculina como femenina, en la que se enfrentan los campeones de la Euroliga con los titulares de la Copa América.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos