Deportes

Dos jugadoras ‘vetadas’ de la Selección Colombia lamentaron en el alma que no estarán el Mundial

Le desearon lo mejor a sus colegas y reconocieron la importancia de los Mundiales.

Jugadoras vetadas de la Selección Colombia lamentaron su ausencia en el Mundial Femenino
Jugadoras de la Selección Colombia (Instagram, @fcfseleccioncol)

Dos jugadoras vetadas de la Selección Colombia lamentaron su ausencia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Isabella Echeverri, Yoreli Rincón y Vanessa Córdoba son reconocidas como las jugadoras a las que se le cerró la puerta en ‘La Tricolor’, por eso sus palabras sobre lo que esperan de la Copa del Mundo llamaron la atención.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: La esposa de Falcao prácticamente confirmó que él jugará en Millonarios

El pasado 5 de julio de 2023, después de que se conoció la convocatoria para la Selección Colombia para el Mundial, Yoreli Rincón, quien recientemente salió de la Sampdoria, utilizó sus redes para enviar un extenso mensaje. Las palabras de Yoreli apuntaron a la frustración que siente por no poder participar en la Copa del Mundo. Ella empezó señalando la importancia que tienen los mundiales para los futbolistas.

Recomendados

“Cada cuatro años llega la cita más especial para un jugador de fútbol. No todas las selecciones pueden llegar; ni mucho menos todos los futbolistas que lo sueñan y lo anhelan…”, Yoreli Rincón

Yoreli continuó recordó su participación en el Mundial Femenino de 2015.

Sí, te hablo a ti, mi querida Copa del Mundo: a ti, que me enseñaste a madurar, a adquirir experiencia, a disfrutar de esa maravillosa melodía de la FIFA cuando estaba en ese túnel, a ti que me enseñaste a medirme contra jugadoras de todas partes del mundo, ¡y descubrir de qué calibre estaba hecha yo! Tuve la oportunidad y la bendición de disfrutarte por cuatro veces seguidas, y de ayudar, junto a mis compañeras, a poner el nombre de Colombia en el mapa del fútbol de élite mundial.

—  Yoreli Rincón

Para concluir, Yoreli Rincón deseó que a ‘La Tricolor’ le vaya biene en la cita orbital.

Hoy, que ya no tuve más esa oportunidad, sé que se la diste a personas y jugadoras que tienen todas las capacidades, madurez y experiencia para afrontar esta cita contigo. A ti, querido Mundial, no te olvides de Colombia y, por favor, déjala ante el mundo como una de las mejores selecciones, ¡y en una de las mejores posiciones al final de agosto!

—  Yoreli Rincón

El mensaje de Isabella Echeverri.

Isabella Echeverri, otras de las jugadoras vetadas por la Selección Colombia, también se pronunció al conocer. Aunque Isabella anunció su retiro hace seis meses, ella es referente para muchas jugadoras en la actualidad y fue, durante años, una de las grandes ausentes en las convocatorias de ‘La Tricolor’.

Isabella, a través de su cuenta de Twitter, reconoció que no sentó del todo bien el ver la convocatoria de la Selección para el Mundial.

“No les voy a mentir, ayer fue un día duro. Me retiré hace 6 meses pero ver esa lista y saber que nunca me dieron ni una oportunidad, cuando lo merecía, fue más difícil de lo que pensaba”, Isabella Echeverri

Para concluir, Isabella Echeverri aseguró que no se arrepiente de terminar su carrera como futbolista profesional.

“Lo volvería a hacer 1 y mil veces. Mi legado será desde fuera, siempre con la bandera de la justicia, inclusión y equidad en la mano. Gracias por todos los mensajes bonitos”, Isabella Echeverri

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber