Deportes

“Por motivos personales”, Paulo Autuori tomó drástica decisión que determinará el futuro de Nacional

En la mañana de este jueves, los hinchas ‘Verdolagas’ recibieron una importante noticia.

Jugadores de Nacional que no fueron convocados a la Copa Libertadores 2023
Paulo Autuori (Archivo EFE)

Atlético Nacional no vive su mejor momento: después de perder la final de la Liga BetPlay 2023-1 frente a Millonarios y caer derrotados frente a Patronato, la relación entre equipo e hinchada se rompió. Sin embargo, en la mañana de este jueves se confirmó una noticia que puede alegrar a muchos de los seguidores ‘Verdolagas’.

PUBLICIDAD

Vea acá: “Lo de Falcao es cierto”: Carlos Antonio Vélez alegró a los hinchas de Millonarios con su revelación

El conjunto ‘Verdolaga’ lanzó un comunicado en el que oficializa la salida de Paulo Autuori de la dirección técnica, esto por “motivos personales”.

Según reportó Pipe Sierra, esta decisión se tomó luego que el entrenador no se presentara, desde hace dos días, a la pretemporada del equipo.

Vea también: Celébralo curramba: Importante partido de la Copa Libertadores se jugaría en el estadio del Junior

¿Quién será el nuevo Director Técnico de Nacional?

Aunque hasta el momento no hay ‘cartas sobre la mesa’ de quién podría asumir el cargo, se conoce que los asistentes de Autuori, William Amaral y Caio Mello, se encargarán del equipo de manera interina.

Cabe resaltar que los ‘Verdolagas’ tienen actividad de Copa Libertadores frente a Racing por los octavos de final el próximo 2 de agosto, por lo que deberán apostarle a iniciar un proceso rápidamente, de tal manera que lleguen a este compromiso con una idea de juego consolidada.

PUBLICIDAD

¿Cómo le fue a Autuori en su segunda etapa con Atlético Nacional?

El estratega de 66 años regresó al banquillo ‘verdolaga’ a finales de 2022 (luego de dirigir al equipo desde 2018 hasta 2020) y consiguió un título y un subcampeonato: Le ganó la Superliga 2023 al Deportivo Pereira para conocer al mejor equipo de 2022 y perdió la final de la Liga BetPlay 2023-1 contra Millonarios.

De todas maneras, el brasileño consiguió clasificar al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores, hecho que no lograba desde 2018.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último


Lo que debe saber