Inicialmente Carlo Ancelotti tendría como objetivo terminar su carrera en el Real Madrid como entrenador luego de obtener diferentes títulos a lo largo de su trayectoria como lo fueron dos Champions League, dos Copa del Rey, dos Supercopa de Europa, dos Supercopa de España, dos Mundial de clubes, una Liga y una Supercopa de España. El legendario entrenador se dejó seducir por la gloria de ganar el hexacampeonato con Brasil, donde llevaría el liderazgo del equipo con seguridad y confianza por parte de los dirigentes, jugadores e hinchas que esperan alzar el trofeo desde hace más de una década.
PUBLICIDAD
El último trofeo de la selección de fútbol de Brasil (CBF) fue en el 2002 ante Alemania con un contundente 2 a 0 en el marcador global. En los últimos años Brasil ha cambiado su forma de jugar, perdiendo el interés de su hinchada y la admiración a nivel mundial. Carlo Ancelotti ha contado con diferentes jugadores brasileños en su trayectoria como técnico como Kaká, Vinicius Jr, Rodrygo y Éder Militão y otros seis en su segunda estancia por Madrid, iniciada en 2021. “Es el mejor técnico del mundo”, dijo Vini, a quien Ancelotti protegió de ataques racistas y pulió hasta convertirlo en uno de los mejores futbolistas de la actualidad.
Estos fueron los posibles motivos de Carlo Ancelotti para dirigir a la selección de Fútbol de Brasil
- Es la primera selección nacional de fútbol que ha dirigido y con la que buscará consagrarse como campeón del mundo.
- Su experiencia en campeonatos: 26 trofeos a lo largo de su carrera
- El cariño de los brasileños del Real Madrid y su historial con jugadores de la ‘Canarinha’ han convencido a la Confederación Brasileña de Fútbol
- El entendimiento y manejo del idioma portugués que le ayudarán a consolidar una comunicación más fluida con los jugadores y medios de
comunicación. - Aparte de la ganancia económica, que aún no está confirmada, el apoyo de los dirigentes y el favoritismo de la hinchada que lo consagran como la mejor opción para la Selección.
A fin de cuentas el legendario entrenador tomará las riendas de la ‘verdeamarelha’ en la Copa América de 2024, que se disputará en los Estados Unidos, después de haber finalizado su contrato con el Real Madrid. Hasta ese momento el entrenador brasileño Fernando Diniz será el encargado de tomar las riendas y decisiones de la selección de fútbol de Brasil.