Deportes

“Es imposible deshacernos de Mbappé gratis”: Nasser Al-Khelaifi

El presidente del PSG mandó un ultimátum al futbolista francés para renovar con el club parisino

Mbappé no ha podido ganar una Champions League con el PSG.
Mbappé termina contrato con el PSG en verano de 2024. Foto: Alex Grimm/Getty Images

La pulseada entre Kylian Mbappé y Paris Saint-Germain en torno al futuro del astro francés registró una escalada más este miércoles.

PUBLICIDAD

Te interesa: ¡O renuevas o te vas! PSG pone ultimátum a Mbappé

El presidente del PSG Nasser al-Khelaifi insistió que el club no permitirá que Mbappé salga como agente libre el próximo año y no cobrar nada por la ficha.

“No podemos deshacernos del mejor jugador del mundo gratis. Es imposible”, dijo al-Khelaifi en la rueda de prensa en la que el club presentó a su nuevo técnico Luis Enrique.

“Nuestra posición es muy clara. No quiero repetirlo más. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero tiene que firmar un nuevo contrato”, añadió Al-Khelaifi.

Entérate: Detienen a sospechoso de apuñalar a fan en el México-Qatar

No es ningún secreto que Mbappé, de 24 años, está en la mira del Real Madrid, el club que ha admirado desde la niñez.

Al atacante le queda un año más de contrato con el PSG e informó al club mediante una carta el próximo mes que no ejercerá la opción de renovación para la temporada 2024-25.

Mbappé también afirmó que espera iniciar la nueva temporada en París en agosto, y que “quedarme en el Paris Saint-Germain es mi única opción, por el momento”.

PUBLICIDAD

Dejar expirar el contrato dentro de un año implica que los campeones vigentes de la liga francesa renuncien al pago de un ficha de transferencia que seguramente excederá el monto récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) que el PSG desembolsó al Barcelona por Neymar hace seis años.

No te pierdas: “Ir a Europa por buscar su sexto Mundial es de admirarse”: Pollo Briseño elogia a Memo Ochoa

Como agente libre, Mbappé podría recibir una colosal prima por firmar en caso que el Madrid no tenga que pagarle al PSG el costo por traspaso.

El PSG prefiere que Mbappé renueve por un año y así proteger su inversión y obligar a otro club pagarle si insiste en marcharse en 2024, potencialmente después de representar a Francia en los Juegos Olímpicos de París.

El partido por la medalla de oro del fútbol olímpico será el 9 de agosto del próximo año, probablemente en el Parque de los Príncipes, el hogar de Mbappé con el PSG desde 2017.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber