Deportes

¡Las más campeonas! Santa Fe venció al América y se quedó con su tercera Liga Femenina

Las ‘Leonas’ le sacaron el empate a las ‘Escarlatas’ y se quedaron con la Liga Femenina 2023.

Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga Femenina 2023.

Este viernes se disputó la final de vuelta de la Liga Femenina 2023 en el Estadio Pascual Guerrero. Luego conseguir un triunfo por 2-0 en el Estadio El Campín, Independiente Santa Fe le sacó un empate a cero tantos al América de Cali y se quedó con el título de este torneo.

De esta manera, las ‘Cardenales’ llegaron al tercer título en su historia y se convirtieron en el cuadro que más estrellas ha conseguido hasta el momento con tres. Cabe recordar que las capitalinas consiguieron el título del 2017 y se convirtieron en las primeras campeonas de este certamen.

Vea acá: Nacional quiere una revancha rápido e iría a por un volante ex-Millonarios

Vea también: ‘Turro’ Olivera confesó que quería seguir en Nacional y dio detalles de su salida

En el desarrollo del encuentro, Santa Fe nunca vio en peligro el título, aunque sobre el minuto 44 se dio una jugada en la que la guardameta Yessica Velásquez terminó agarrando un balón, el cual superó la línea de gol. La jueza central decretó gol, pero minutos después la jugada fue revisada desde el VAR y el tanto fue anulado por falta en ataque.

Al 90′, hubo un remate que se estrelló en el travesaño y volvió a llevar zozobra en el arco de las visitantes. Fueron casi nueve minutos de adición en los que las santafereñas aguantaron para finalmente soltar el grito de campeonas.

Cabe recordar que tanto Santa Fe como América de Cali, además del Atlético Nacional, serán los equipos que representarán a Colombia en la próxima Copa Libertadores Femenina, la cual tendrá como sede a Cali y se disputará desde 5 de octubre hasta el día 21 del mismo mes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos