Deportes

FIFA lo confirmó: Colombia será sede de Mundial Femenino Sub-20 en 2024

Conozca cuándo se disputará la cita orbital que tendrá como escenario al país.

Linda Caicedo
Linda Caicedo (Selección Colombia)

Este viernes, el fútbol colombiano recibió una gran noticia, luego de que la FIFA confirmara que el país fue elegido para ser la sede de la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 que se disputará en el 2024. El consejo de la FIFA, liderado por el presidente Gianni Infantino, informó la buena nueva para el balompié cafetero.

PUBLICIDAD

De acuerdo al comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el presidente de la entidad, Ramón Jesurún, recibió el apoyo de todas las partes en la reunión que tuvo presencia de 37 integrantes de las seis confederaciones asociadas a la FIFA.

Vea acá: ‘Habemus’ nuevo escudo para la Selección Colombia: la Federación cambió su imagen y armó debate en redes

Recomendados

Así mismo, en el mismo documento la FCF destacó el respaldo recibido por el Gobierno Nacional y el presidente, Gustavo Petro, que en una misiva enviada el pasado 9 de mayo mostró su compromiso para que Colombia y la Federación recibieron el aval para la realización de este evento que se desarrollará entre el 5 y el 22 de septiembre del próximo año.

En las próximas semanas se conocerán cuáles serán las ciudades elegidas para recibir los encuentros de las 16 selecciones que participarán de este certamen global.

Vea también: Ter Stegen se acordó de los arqueros del fútbol colombiano luego de que perdió contra ‘La Tricolor’

¿De cuáles otros Mundiales de fútbol ha sido sede Colombia en los últimos años?

De esta manera, Colombia recibirá de nuevo una cita orbital, algo que ya hizo en el año 2011 con la Copa Mundial Sub-20 Masculina y en el 2016 con la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Cabe recordar que recientemente el país también fue sede de la Copa América Femenina, el Preolímpico, el Sudamericano Sub-20 y la Conmebol Libertadores Femenina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber