Deportes

Guatibonza le ganó a ‘Superman’ López el sprint y le quitó la tercera al hilo en Vuelta a Colombia

El boyacense del Team Medellín sigue como líder de la competencia.

Vuelta a Colombia
Vuelta a Colombia 2023 (Policía Colombia)

El velocista Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec) se adjudicó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, en tanto que Miguel Ángel “Supermán” López siguió liderando la carrera.

PUBLICIDAD

Guatibonza, de 19 años de edad, superó con lo justo a “Supermán” López, en la jornada disputada entre Tibasosa, en el departamento de Boyacá, y Gachancipá, localidad ubicada a 30 kilómetros de Bogotá.

El ganador recorrió los 160 kilómetros, la mayoría de ellos en terreno llano, en 3 horas 59 minutos y 56 segundos, el mismo tiempo que tuvieron otros 35 ciclistas.

Recomendados

Hubo varios intentos de fuga, pero todos fueron controlados por el Team Medellín, el equipo del líder “Supermán” López. La escapada más larga la protagonizaron Felipe Morales y Robison Ortega, pero en los últimos kilómetros fueron neutralizados por el pelotón.

A partir de ese momento todo quedó servido para que los “sprinters” brillaran, como efectivamente ocurrió con Guatibonza que por centímetros superó a López y a Juan Pablo Sossa (Team Sistecrédito), quienes finalizaron en la segunda y tercera posición.

En la clasificación general, “Supermán” López, que ganó el prólogo y la primera etapa, sigue al frente escoltado por su compañero de equipo Fabio Duarte, quien cede 34 segundos.

La tercera casilla es para Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida) a 35 segundos, cuarto aparece Santiago Ramírez (Avinal) a 54 segundos y quinto quedo Daniel Martínez (EPM), a 1.01 minutos.

Este lunes se correrá la tercera etapa, un circuito en Ibagué, de 105,4 kilómetros.

La Vuelta a Colombia finalizará el 25 de junio con una contrarreloj individual de 42 kilómetros con llegada y salida en el municipio de La Ceja (noroeste).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber