Deportes

‘Mao’ Molina expuso la realidad de los excesos de los futbolistas: “Muchos consumen”

El exfutbolista, que supo ser el titular sobre Neymar, habló de un tema ‘tabú'

'Mao' Molina

Mauricio ‘Mao’ Molina fue uno de los mediocampistas más talentosos que ha pasado por el fútbol colombiano y supo brillar con equipos como Medellín, Santa Fe, Santos de Brasil, San Lorenzo de Argentina o Estrella Roja de Serbia. Ahora que puso final a su carrera como futbolista, se ha dedicado al análisis deportivo.

Vea acá: James ya no llora, factura: Estos son los ‘arrogantes’ precios de su nuevo café en Bogotá

En un fragmento de entrevista con Radio Munera, Molina se refirió al tema de las drogas, el alcohol y el manejo que los diferentes equipos le dan con sus jugadores que sufren con estos problemas.

Recomendados

¿Qué dijo ‘Mao’ Molina de los excesos?

El futbolista no señaló a algún futbolista que consumiera ningún tipo de sustancia o de alcohol, más bien habló de la responsabilidad que cada uno debe tener y ser consciente para que pueda rendir de la mejor manera.

En primer lugar, se refirió a cómo es el manejo de los equipos frente a los jugadores del plantel, y apuntó a que por lo general se ‘tira’ más duro contra el alcohol que contra las drogas.

Muchos jugadores consumen, muchos atletas consumen y entonces no está mal visto. Solamente si llegan borrachos y si obviamente faltas a un entrenamiento por estar tomando, pero yo creo que el atleta mismo se tiene que dar cuenta si esto es compatible o no”, aseguró Molina.

Posteriormente, ahondó en el concepto de la responsabilidad propia para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego: Porque si yo empiezo a tomar todos los días, pues no me voy a levantar de la misma forma, voy a rendir menos, me voy a recuperar menos y mi compañero me va a sacar ventaja”.

Finalmente, ‘Mao’ hizo hincapié en la responsabilidad y se puso como ejemplo:

Yo creo que cada persona debe ver y asumir qué le funciona en su vida. Eso a mí no me funcionaba, si bebía durante la semana, la pagaba el fin de semana”, culminó Molina.

@radiomunera790

Mao nos habla de que tanto influye el tema del alcohol en los deportistas de alto rendimiento 👀 Entrevista completa en nuestro canal de YouTube 🔥 #mao #dim #medellin #medallo #paisa

♬ sonido original - Múnera Eastman Radio 📻
Tags
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos