Deportes

¿Y esa manito? Así fue la jugada que reclamaron como penal en el Millonarios-América

VIDEO | La acción protagonizada por Andrés Llinás generó polémica en redes sociales.

Una jugada de mano fue pedida como penal a favor del América de Cali.

Este sábado, Millonarios recibió al América de Cali en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de esta Liga BetPlay 2023-I. Los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron un triunfo por 2-1, luego de estar abajo en el marcador y dieron un paso clave en el camino hacia el título.

Adrián Ramos abrió el marcador para los ‘escarlatas’ al minuto 42, pero los ‘embajadores’ consiguieron la remontada gracias a los goles de Fernando Uribe al 45′ y Daniel Cataño al 83′. De esta manera, el cuadro albiazul llegó a 10 puntos y con uno más que consiga en las próximas dos fechas ya tendría su lugar asegurado en la final.

Vea acá: Cataño volvió recargado de magia y le dio el triunfo a Millonarios contra América

Recomendados

La polémica jugada que reclamaron como penalti en el Millonarios-América de Cali

Como ya es costumbre en los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), una acción generó polémica en el duelo entre la ‘Mechita’ y el ‘Ballet Azul’. Tras un centro de Adrián Ramos, desde el costado derecho del ataque del América, el balón pega en el brazo derecho del defensa Andrés Llinás.

La jugada continuó y el equipo arbitral encabezado por el juez central Wilmar Roldán decidieron que la acción no configuraba una mano con la cual sancionar un penalti a favor de la visita. En la transmisión de Win Sports, tanto el comentarista Carlos Antonio Vélez como el relator Javier Fernández Franco, el ‘Cantante del Gol’, tuvieron la duda y llegaron a señalar que sí debió pitarse el penalti.

Vea también: Gamero ilusionó a hinchas de Millonarios con gran noticia para juego de Sudamericana

En Twitter, la cuenta especializada en temas arbitrales (@ElVarCentral) indicó que la decisión de Roldán estuvo acertada, pues “el movimiento adicional (de Llinás) que se aprecia al final es después de que la pelota golpea en su mano y es un movimiento hacia adentro, para pegar aún más el brazo a su cuerpo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos