Deportes

‘Bombazo’ del mercado: Real Madrid confirmó salida de Benzema, quien ya tendría equipo

Con un escueto comunicado, la ‘Casa Blanca’ le dijo adiós a uno de sus máximos referentes de las últimas temporadas.

Benzema

Luego de todos los rumores que hubo y las diferentes informaciones que se produjeron, este domingo, finalmente el Real Madrid confirmó que Karim Benzema deja sus filas. Tras catorce temporadas vistiendo la camiseta del equipo de Chamartín, el atacante francés deja el club para iniciar una nueva etapa de su carrera en Arabia Saudí.

El ‘Gato’ se va con el rótulo de ser una de las grandes leyendas del conjunto ‘merengue’, pues fue uno de los referentes que consiguió ganar cinco títulos de Champions League. Junto al brasileño Marcelo, es el jugador con más títulos en la historia de la institución (25).

Vea acá: Silbado, ‘botando’ gol imperdible y con derrota: así fue la despedida de Messi del PSG

Recomendados

Así fue el comunicado del Real Madrid con el que despidió a Karim Benzema

Además, es el quinto futbolista que más partidos disputó con 647 encuentros y es el segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 353 goles, solo por detrás del astro portugués Cristiano Ronaldo, que consiguió 450 dianas con el equipo de la capital española.

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, señala el comunicado publicado en las redes sociales del club.

Vea también: Surreal: hinchas en Francia invaden la cancha para festejar ascenso, pero fue antes de tiempo

¿Cuál será el nuevo equipo de Karim Benzema?

Aunque todavía no ha sido confirmado, la televisión estatal saudí Al Ijbariya anunció este domingo que Benzema llegó a un “acuerdo oficial” con el club Al Ittihad, en el que estará, al menos, durante las próximas dos temporadas.

El medio adelantó que a Madrid llegó el presidente del Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para hacer oficial el vínculo con el delantero en el marco de un acuerdo récord. De esta manera, Karim se reencontrará con Cristiano Ronaldo, pero esta vez como rival, cuando se enfrente al Al-Nassr.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos