Deportes

¡Por las ‘semis’! La ‘Tricolor’ quiere dar el ‘batacazo’ ante Italia en el Mundial Sub-20

Aquí le contamos por dónde puede ver el partido.

Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20 (EFE)

Puede ser un gran día para la Selección Colombia Sub-20, que sigue su curso en el Mundial de Argentina y que le tocó un rival de alta calidad, tras eliminar a Eslovaquia por goleada 5-1 en la ronda de 16 mejores del campeonato. Los dirigidos por Héctor Cárdenas están listos para medirse ante un ‘candidatazo’: el equipo italiano.

PUBLICIDAD

El Estadio San Juan del Bicentenario palpitará una de las llaves más destacadas de la ronda de cuartos a partir de las 4:00 p.m. (hora de Colombia), pues a la ‘Tricolor’ también se le ha visto como un animador que puede pelear por la final del certamen.

En dicha categoría, sólo una vez llegó a ‘semis’, exactamente en el Mundial de Arabia Saudita de 2003, donde quedó en el tercer lugar tras caer eliminado por España. Para lograr el podio, venció al combinado argentino.

Recomendados

Lea también: “Antipatrias”: ‘Tifosis’ de ‘Millos’ harán fuerza para que Colombia pierda en el sub-20

¿Cómo llegan los equipos?

Una Italia enchufada:

Por un lado, Italia llega después de eliminar a un ‘peso pesado’ en octavos de final: la ‘Nazionale’ derrotó 2-1 a la siempre complicada Inglaterra. Y por supuesto, la obligación y las altas expectativas para los europeos son gigantes.

El seleccionado italiano llega a jugar dicha ronda por tercera ocasión consecutiva. Eso sí, nunca se ha instalado en la finalísima del certamen. En 2017 (Mundial de Corea) llegó a integrar el podio, mientras que dos años después, en Polonia, quedó de cuarto.

La ‘Tricolor’, dispuesta a hacer historia:

Ahora bien, el combinado nacional también tiene su cuento. El segundo tiempo ante Eslovaquia fue digno de que se calificara al equipo como una “aplanadora”, pues Óscar Cortés y Tomás Ángel se lucieron con doblete, mientras que Yaser Asprilla también marcó el suyo.

Eso sí, se desperdiciaron numerosas oportunidades de gol. Era probable que el partido terminara con una diferencia más abultada; sin embargo, la victoria le sirvió a los ‘cafeteros’ para que tuvieran esa confianza de cara a la definición.

La Selección tendrá a todos los hombres bajo disposición de Héctor Cárdenas, sin ninguna lesión o contratiempo a horas de jugarse el partido ante Italia.

El ganador de dicha llave jugará frente al vencedor entre Corea del Sur y Nigeria, en la ronda de cuatro mejores del campeonato.

¿Dónde puede ver el partido?

El cotejo entre italianos y colombianos será transmitido por señal abierta (RCN y Caracol) a las 4:00 p.m., mientras que Directv Sports hará lo propio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber