Deportes

Israel sacó a Brasil del Mundial con ‘jogo bonito’: golazo a lo Messi para clasificar

VIDEO | Dor Turgeman se inventó una jugada propia de la ‘Pulga’ y celebró a lo Cristiano Ronaldo con un gol que eliminó a los brasileños.

Israel venció por 3-2 a Brasil y lo eliminó del Mundial Sub-20.
Israel vs. Brasil (Captura de Twitter: @DSports)

Este sábado, se disputan dos de los cuatro encuentros de los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina. A primera hora, Israel y Brasil se vieron las caras en un duelo lleno de goles, que solo pudo definirse en los tiempos extras.

PUBLICIDAD

La ‘Verdeamarela’ se fue adelante en el marcador a los 56 minutos gracias a un tanto del atacante Marcos Leonardo, tras asistencia de Matheus Martins. Sin embargo, los israelíes no los dejaron celebrar, pues cuatro minutos después llegaron a la igualdad por medio de Anan Khalaili.

En los 90′ reglamentarios, el duelo entre el ‘Scratch’ y los ‘Azules y Blancos’ terminó igualado a un tanto, por lo que tuvieron que ir a los extra tiempos. Apenas a un minuto de haberse reanudado el duelo, Matheus Nascimento puso el 2-1 a favor de los brasileños.

Recomendados

Vea acá: Surreal: hinchas en Francia invaden la cancha para festejar ascenso, pero fue antes de tiempo

El golazo de Israel para eliminar a Brasil y clasificarse a semifinales

Pese a esto, Israel volvió a reaccionar rápido y al 93, Hamza Shibili volvió a igualar este encuentro al poner el 2-2 parcial. Justo antes de ir al segundo tiempo suplementario, Dor Turgeman puso el 3-2 para los dirigidos por Ofir Haim con un verdadero golazo en el que dejó desparramados a dos defensores brasileños.

Vea también: Periodista colombiano quedó en vergüenza al confundir a exjugador de Barcelona

Incluso, para sorpresa de muchos, Israel pudo aumentar la ventaja para su tranquilidad, gracias a un penalti al minuto 114, pero el guardameta Kalque evitó el tanto de Ilay Madmon. El cobro tuvo que volverse a efectuar y esta vez fue Ahmad Ibrahim el que lo desperdició.

El representativo sudamericano intentó de varias formas llegar al empate para obligar a la definición por penaltis, pero finalmente Israel se metió en las semifinales y concretó así una de las mayores sorpresas del torneo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber