Deportes

Surreal: hinchas en Francia invaden la cancha para festejar ascenso, pero fue antes de tiempo

Una multitud salió despavorido a celebrar, sin terminarse el partido.

Invasión de aficionados de Le Havre

Los ascensos se festejan con una emoción única. Así ha sucedido con varios equipos en diferentes países, pues la segunda categoría parece ser un infierno. O si no lo creen, hay que preguntarle a Le Havre, el nuevo inquilino de la Ligue 1 y que competirá con el París Saint-Germain la próxima temporada.

Resulta que el club francés, dirigido por Luka Elsner, se llevó una victoria de oro por 1-0 ante el Dijon, que lo catapultó en la absoluta cima de la segunda división. Dicho resultado fue por un estrecho 1-0, con un gol solitario de Josué Casimir a los 11 minutos. Esto le significó, además del ascenso, el título de Ligue 2 para Le Havre.

Lea también: No solo es Messi: otra figura le dio el ‘ácido’ al PSG y dejará el club

La viral invasión de hinchas de Le Havre en Francia

A contados segundos de que finalizara el partido, una multitud de hinchas saltó al campo de juego para festejar el ascenso. Ni siquiera el árbitro había decretado el pitazo final, y decenas de ellos salieron eufóricos a correr por todas partes.

Al ver la situación, el juez central decidió suspender el encuentro momentáneamente y, como manda el protocolo, ambos equipos se fueron directo a los camerinos, todo mientras la situación mermaba un poco.

Poco se jugaba el cuadro rival, Dijon, para seguir disputando el cotejo, pues anticipadamente habían descendido a la tercera categoría del balompié francés; así que ellos decidieron no volver al terreno de juego, y por supuesto tenían sus motivos en cuestiones de seguridad.

Al ver la situación, el árbitro tomó la determinación de que se siguiera jugando al rato de hora, exactamente 15 minutos después; para sorpresa de todos, sólo estuvo el cuadro anfitrión, que dejó correr los segundos para que se finalizara el partido.

Es la primera vez en 14 años que Le Havre asciende a la máxima categoría en Francia. Un detalle no menor y que da cuenta de la hazaña que vivió este club humilde, que luchará por no retornar a la ‘B’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos