Deportes

Yéssica Alzate, la deportista que está haciendo historia en el Para tenis de mesa

A sus 17 años, la Para atleta es uno de los talentos más destacados en su disciplina del continente.

Yéssica Alzate, la deportista que está haciendo historia en el Para tenis de mesa

A las nueve y cuarenta y cinco de la noche del ocho de agosto de 2005, en la clínica del Prado, en Medellín, Yéssica Lorena nació. Desde entonces sus padres, Rubén Alzate y Luz Adiela Mejía, acompañaron a su hija incondicionalmente para que pueda cumplir cada uno de sus sueños.

Yéssica desde sus nueve años inició en el mundo deportivo con la Para natación. En esta disciplina se coronó como campeona departamental. Aunque en el agua era buena, su pasión deportiva la conduciría a otro deporte, en el que estaba destinada a triunfar.

Todo nació en el Club de Tenis de Sonsón, municipio antioqueño en el que ella vive y anhela representar siempre de la mejor manera. Después de entrenar durante 3 meses seguidos, el entrenador de Yéssica le dijo a su familia que la joven tenía mucho potencial y que, con esfuerzo y disciplina, podría llegar a ser una de las mejores del mundo en el Para tenis de mesa.

Recomendados

Después de competir por primera vez en el Festival de Festivales anual de Medellín, la joven fue seleccionada para formar parte del equipo de Para tenis de mesa de Antioquia. En tan solo seis meses, logró coronarse como campeona nacional en tres categorías diferentes, lo que le permitió ser convocada a la Selección Colombia.

“Hay que tener mucha dedicación. Yo entreno de lunes a sábado, 2 hasta 3 prácticas al día. En cada entrenamiento son mínimo 3 o 4 horas”, relata la Para tenista.

Vea también: Colombia está lista para dar inicio a los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Actualmente, a sus 17 años, Yésica Lorena Alzate Mejía conforma la Selección Colombia Juvenil de Para tenis de mesa categoría TT9, disciplina para personas con discapacidad, y a la Selección Antioquia en el Tenis de mesa convencional. Ella dedica su vida entera para destacarse en esta disciplina.

En sus últimas 2 competencias disputadas en Zipaquirá y en Santiago de Cali, en el marco de los II y III Clasificatorios a los Juegos Para Nacionales Eje Cafetero 2023, Yéssica logró en total 8 medallas de Oro. Según su papá, Rubén Alzate, la deportista ya cuenta con más de 70 preseas, de las cuales 50 son doradas.

Yéssica Lorena se encuentra actualmente en la posición número 1 del ranking mundial en la clase TT9 Categoría Sub23 Femenino y ocupa el puesto número 9 en el ranking Mundial Categoría Mayores. Además, se espera que tenga una destacada participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, evento multideportivo que se llevará a cabo del 2 al 12 de junio.

A continuación, los logros más Importantes de la carrera de la Para tenista de mesa colombiana:

World Para Table Tennis Championships 2022 / Andalucía - ESPAÑA. Primer atleta colombiana en lograr un cupo al Campeonato del mundo en la historia del Para Tenis de mesa.

Participaciones más importantes:

World Para Table Tennis Championships 2022

Copa Costa Rica 2022

Brazilian Para Open 2022

Copa Cristina Hoffmann 2022

Slovenia Para Open 2022

Para Copa Costa Rica Bicentenario 2021

Para Pan American Games 2019

Resultados más Importantes:

2022 Copa Costa Rica Oro en Individuales Clase 8-9

2022 Copa Costa Rica Bronce en Dobles Mixtos Clase 14-20

2022 Brazilian Para Open Bronce en Dobles Mixtos Clase 20

2022 Brazilian Para Open Bronce en Individuales Clase 9-10

2022 Copa Cristina Hoffmann Oro en Individuales Clase 9-10

2022 Copa Cristina Hoffmann Oro en Dobles Mixtos Clase 17-20

2021 Para Copa Costa Rica Bicentenario Plata en Individuales Clase 8-10

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos