Deportes

¡El ‘Rey’ de la Europa League! Sevilla vence en penales a la Roma de Mourinho y se corona campeón

Montiel le dio el penal definitivo para el campeonato del Sevilla

El Sevilla festeja su gol en la Europa League
El Sevilla festeja su gol en la Europa League Sevilla's players celebrates after Roma's Gianluca Mancini scored an own goal during the Europa League final soccer match between Sevilla and Roma, at the Puskas Arena in Budapest, Hungary, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Denes Erdos) (Denes Erdos/AP)

Este miércoles disputó la final de la Europa League, donde el Sevilla se coronó campeón, en Budapest, ante la AS Roma. El equipo español consiguió su séptimo título en el torneo, derrotando al equipo de José Mourinho, quien no había perdido ninguna final. Todo se definió en penales.

PUBLICIDAD

El conjunto italiano tuvo el balón en el primer tiempo donde fue peligroso, pero el arquero marroquí Yassine Bounou atajó ocasiones importantes de su rival. Sin embargo, una recuperación en el medio campo de la Roma sirvió para que Gianluca Mancini asista a Paulo Dybala y el argentino definió marcando la primera. El gol llegó en el minuto 34.

Sin embargo, a raíz del gol despertó el Sevilla, que encontró su recompensa recién a los 55 minutos en un centro por el costado derecho, donde Gianluca Mancini quiso rechazar y terminó anotando un gol en contra. El empate 1-1 provocó que ambos definan todo en el alargue, donde no se hicieron daño y llevó a la definición por penales.

Recomendados

Roger Ibañez y Gianluca Mancini erraron sus penales para la Roma, donde Bono fue figura. Mientras que Montiel, marcó el penal definitivo a favor del Sevilla.

Se impuso el mandato del Sevilla

El portugués ha ganado las cinco finales que ha disputado, lo que era un récord de estar invicto en las finales. Sin embargo, esta vez no pudo ante el Sevilla, que suma su séptima corona y mantiene sus siete finales de la Europa League, ya que ha ganado en 2006 en Eindhoven, en 2007 en Glasgow, en 2014 en Turín, en 2015 en Varsovia, en 2016 en Basilea y en 2020, en plena pandemia, en Colonia. Ahora hay que sumarle la de Budapest 2023.

Más allá del títulos, el Sevilla clasificaría a la Champions League, esto debido a que en La Liga fue undécimo. Por su parte, la Roma será la gran ausente debido a que en la Serie A no le fue bien.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber