Deportes

Uno salvado y otro a segunda: así terminaron los colombianos en la Premier League

La definición del descenso en Inglaterra tuvo un final emocionante y los equipos de dos colombianos sufrieron.

Luis Sinisterra y Yerry Mina sufrieron con sus equipos en la lucha por la permanencia en la primera división del fútbol inglés.
Luis Sinisterra y Yerry Mina (Tomada de Instagram: @luissinisterra - @evertonfc)

Este domingo se disputó la jornada 38 de la Premier League en su temporada 2022-23, con una definición en la que ya había un campeón, pero en la que se jugaron otros objetivos como la permanencia. Precisamente, en ese rubro, dos colombianos tenían intereses: Luis Sinisterra con el Leeds y Yerry Mina con el Everton.

PUBLICIDAD

Pese a que este último indicó que sería su último partido con los ‘Toffees, quería ser uno de los héroes que le dieran la posibilidad al equipo de Liverpool de seguir en la primera división del fútbol inglés. Sinisterra, por su parte, atraviesa todavía una lesión que lo sacó de las canchas desde el mes de abril.

Vea acá: “Quise protegerlo”: Reinaldo Rueda le habló ‘clarito’ a James y le ‘cantó’ sus verdades

Recomendados

¿Cuáles equipos de la Premier League descendieron y cuáles se salvaron?

El primer equipo que había confirmado su descenso fue el Southampton y a este se le unieron el Leeds United de Luis Sinisterra, que cayó goleado por 4-1 en su duelo como local ante el Tottenham Hotspur de Dávinson Sánchez. Además, el Leicester, que hace unos años fue campeón, también consumó su regreso a la segunda división.

Vea acá: “Deja de quejarte”: jugador peruano le ‘bajó los humos’ a James por su última entrevista

Por su parte, el Everton de Mina derrotó en su casa al Bournemouth de Jefferson Lerma por 1-0 y conservó la categoría al sumar 36 unidades, dos más que el Leicester. Por su parte, el Liverpool de Luis Díaz igualó ante el Southampton con un espectacular 4-4 y se tuvo que conformar con la clasificación a la Europa League, al terminar en el quinto lugar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber