Deportes

Ni Junior se atrevió a tanto: Hamburgo celebró un ‘ascenso’ fugaz en Alemania

VIDEO | Los hinchas invadieron la cancha de su rival y celebraron, sin esperar que se terminara el duelo del otro equipo que luchaba por ascender.

Hinchas del Hamburgo celebraron antes de tiempo el ascenso de su equipo a la Bundesliga.
Hinchas del Hamburgo (Captura de Twitter: @SC_ESPN)

Por estos días se viven las últimas jornadas de las principales ligas del fútbol europeo. Con todos los campeones ya definidos en las primeras divisiones, ahora los equipos de la parte baja de la tabla y los de la segunda categoría luchan por mantener u obtener su cupo en primera.

PUBLICIDAD

En la Bundesliga, este sábado hubo alegría desbordada para unos y lágrimas para otros, luego de que el Bayern Múnich se coronara campeón, a expensas del Borussia Dortmund, que como local tenía todo para ser el dueño del título, pero que una vez más se le fue de las manos.

Vea acá: Un caballero: Mbappé le pegó ‘balonazo’ a una hincha y luego tuvo un bonito gesto

Recomendados

Más allá de esto, en la Bundesliga 2 ocurrió un curioso hecho, que hizo recordar algunas celebraciones anticipadas que terminaron mal en Colombia.

Hinchas del Hamburgo celebraron ascenso a la Bundesliga antes de tiempo

El Hamburgo, uno de los equipos históricos del fútbol alemán, lleva ya varias temporadas fuera de la primera división. Cabe recordar que en su estadio posaba un reloj en el que indicaban los años que llevaban siendo equipo de primera división, mismo que se detuvo en 2018, año en el que bajó a segunda división por primera vez en su historia.

Vea también: Final de locura en la Bundesliga: Se definió el campeón entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich

Este domingo, Hamburgo estaba ante la posibilidad de regresar a la Bundesliga y con su victoria como visitante frente al Sandhausen por 1-0 como visitante lo estaba consiguiendo. Eso sí, tenía que esperar que el Heidenheim perdiera contra el Regensburg, algo que se estaba dando hasta el minuto 93 con un marcador de 2-1.

Los aficionados del equipo de los ‘pantalones rojos’ invadieron la cancha del Sandhausen para celebrar su ascenso directo. Sin embargo, en el otro juego, el Heidenheim logró remontar su partido con un penalti al tercer minuto de adición y un tanto al 90′+9.

De esta manera, Hamburgo tuvo que aplazar su celebración y ahora se alistará para disputar el playoff del ascenso. Mientras tanto, Heidenheim y Darmstadt serán los nuevos inquilinos de la primera división.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber