Deportes

Emocionante: jugador de Argentina Sub-20 le dedidó gol al recordado Andrés Balanta

VIDEO | Ignacio Maestro Puch tuvo un hermoso gesto con su excompañero colombiano que falleció en noviembre del año anterior.

Ignacio Maestro Puch le dedicó gol al recordado futbolista colombiano Andrés Balanta.
Andrés Balanta (Captura de Twitter: @martianarias4 - @ATOficial)

Por la tercera jornada del Grupo A del Mundial Sub-20, Argentina venció este viernes al seleccionado de Nueva Zelanda por un marcador de 5-0. Los dirigidos por Javier Mascherano llegaron a este duelo tras vencer por 2-1 a Uzbekistán y 3-0 a Guatemala, resultados que sumados a la victoria ante los neozelandeses, le entregaron la clasificación a octavos de final.

PUBLICIDAD

Ignacio Maestro Puch (14′), Gino Infantino (17′), Luka Romero (35′), Brian Aguirre (50′) y Alejo Veliz (86′) fueron los encargados de sentenciar la goleada y el paso de la ‘Albiceleste’ a la siguiente ronda de esta cita orbital. Precisamente, el autor del primer tanto tuvo un bonito gesto con el futbolista colombiano Andrés Balanta, quien falleció en noviembre del 2022 en ese país.

¿Cómo fue la dedicatoria del jugador de Argentina Sub-20 para Andrés Balanta?

Tras culminar el encuentro, las cámaras de ‘D Sports’ tuvieron a varios protagonistas del seleccionado argentino, entre ellos a Ignacio Maestro Puch. El hombre que abrió el marcado en esta goleada mostró una camiseta en la que estaba la imagen de Balanta y el mensaje: “Siempre en nuestros corazones, hermano querido”.

Maestro Puch manifestó que a su excompañero de Atlético Tucumán siempre lo tiene presente, que era una gran persona y que está apoyándolo “desde arriba”. Destacó que el canterano del Deportivo Cali era una persona “humilde y feliz”, además de enviarle un saludo a su familia en Colombia.

Le quería dedicar el gol a la familia y a Andrés, que me está apoyando desde arriba (...)

Siempre lo tengo presente, era una gran persona, sé que está él apoyándome desde arriba. Era una persona humilde, feliz y que lo quiero mucho desde donde me esté mirando.

—  Ignacio Maestro Puch

Tags

Lo Último

Lo que debe saber