Deportes

Surreal: acusan a jugador nigeriano de inventarse club para jugar Mundial Sub-20

Como casi siempre, las selecciones africanas traen historias curiosas a este tipo de torneos.

Jugador de Nigeria se habría inventado un equipo para jugar el Mundial de Argentina.

Cada que se disputa un Mundial de Fútbol de una categoría juvenil se pone sobre la mesa el tema de los futbolistas que parecen tener una edad mayor a la que se supone que deberían tener para disputar este tipo de torneos. Ya es sabido que en África se han presentado varios casos de jugadores que tienen más años de los que sus documentos indican.

Más allá de esto, la siguiente historia no va por esa línea, aunque sí tiene como protagonista a un juvenil y a una información falsa. Por estos días, se disputa en Argentina la Copa del Mundo Sub-20 y Nigeria es uno de los seleccionados participantes.

Vea acá: Kylian Mbappé está cerca de abandonar al PSG

Recomendados

Para nadie es un secreto que este representativo es una potencia en el fútbol juvenil y en este certamen, ya suma dos victorias en igual número de presentaciones. Primero derrotaron por 2-1 a República Dominicana y luego superaron a Italia por 2-0, resultados que lo sitúan como líder del grupo D, por encima de Brasil.

¿Cuál es el jugador nigeriano que se inventó un club para participar en el Mundial Sub-20?

Más allá de la buena presentación de los nigerianos, un hecho ha llenado de asombro al entorno del fútbol. El defensa Daniel Bameyi, que además es el capital de su representativo, al parecer mintió al indicar que milita en un equipo que no existe, según informaron medios de su país.

Vea también: Real Madrid muestra su apoyo a Vinicius en triunfo ante Rayo Vallecano

Bameyi apenas tiene 17 años y fue la figura ante el combinado italiano. De acuerdo a sus documentos, es futbolista del registro del Yum Yum FC, un cuadro nigeriano del cual no hay ninguna información, según reveló el medio ‘Own Goal Nigeria’.

Por supuesto, en el momento en que el seleccionador Jose Peseiro dio la lista de convocados para la cita orbital, el nombre de Bameyi fue muy criticado, pues nadie sabía de dónde procedía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos