Deportes

¡Pegando duro! Nacional es el primer equipo clasificado a octavos de Libertadores

Olimpia venció a Patronato y así el ‘Verdolaga’ ya tiene su cupo en la siguiente fase de la ‘Gloria Eterna’.

Nacional se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de su victoria como visitante por 1-0 frente al Melgar, Atlético Nacional alcanzó la línea de los 10 puntos y se mantiene como líder en solitario del Grupo H de esta Copa Libertadores 2023.

Los dirigidos por Paulo Autuori no tuvieron su mejor presentación, pero fueron ordenados, contaron con algo de suerte y dieron el golpe en el momento justo con el tanto de Danovis Banguero al minuto 88.

Vea acá: No dejan ni celebrar: DT del Pereira estaría cerca de dirigir a otro grande del FPC

Recomendados

¿Por qué Nacional se convirtió en el primer clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores?

Con la tranquilidad de haber conseguido la victoria, el ‘Verdolaga’ tenía la posibilidad de sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores este jueves, siempre y cuando se le diera un resultado en el otro partido del grupo.

Para fortuna de la escuadra antioqueña, todo se le dio, pues Olimpia de Paraguay derrotó a Patronato en Argentina y lo sacó de la pelea por uno de los dos cupos en la siguiente fase. Los guaraníes vencieron por un marcador de 0-2 al ‘Patrón’ y llegaron a ocho unidades.

El cuadro argentino se quedó con tres unidades y a dos partidos de culminar esta ronda de grupos, ya no le alcanzaría para llegar a 10 unidades, puntaje que tiene ahora Nacional. Por este motivo, el ‘Rey de Copas’ de Colombia se convirtió en el primer equipo en poner su nombre en los octavos de final de la ‘Gloria Eterna’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos