Deportes

¡El Pereira ‘matagigantes’! Histórico triunfo contra Boca Juniors en la Libertadores

El equipo colombiano superó al ‘Xeneize’ con un solitario gol de Arley Rodríguez.

Partido del Pereira contra Boca Juniors en la Copa Libretadores 2023
Jugadores del Pereira (Archi Getty Images)

El partido Pereira vs. Boca Juniors, por Copa Libertadores 2023, terminó en un triunfo histórico de Alejandro Restrepo y sus dirigidos. El equipo colombiano se agigantó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y le dio una alegría inmensa a sus hinchas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¡Un papá orgulloso! Juan Pablo Ángel ‘sacó pecho’ por el gol de su hijo Tomás en el Mundial Sub-20

Desde el inicio del partido, los dos equipos se mostraron imprecisos en ataque. Sin embargo, fue Boca Juniors el que controló un poco más la pelota. A pesar de esto, Aldair Quintana, el arquero del ‘Matecaña’, no tuvo demasiado trabajo y el descanso llegó sin goles en el marcador.

Recomendados

En el segundo tiempo, Boca fue más intenso y metió en problemas al Pereira. Afortunadamente, ele quipo colombiano salió bien librado y, en el 77′, tuvo una gran chance de sacar ventaja porque el árbitro señaló un penal a su favor.

El encargado de cobrarlo fue Juan Pablo Zuluaga, quien pateó con potencia al centro del arco. Para la alegría de la hinchada ‘Xeneize’, Sergio Romero aguantó a Zuluaga y atajó la ‘pena máxima’.

El gol de Arley Rodríguez.

Que Romero atajara el penalti de Zuluaga no le sirvió de mucho a Boca Juniors, ya que justo después el Pereira metió el gol del triunfo. Tras un buen centro de Johan Bocanegra, Arley Rodríguez ganó de cabeza dentro del área y la ‘mandó a guardar’.

Tras el gol de Arley Rodríguez, el Pereira supo cuidar la ventaja y Boca Juniors casi no atacó. Al final delos 90′ y los ocho minutos adicionales, el equipo colombiano logró un histórico triunfo que agranda el legado del entrenador Alejandro Restrepo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber