Deportes

A Petro no le gustó ‘ni cinco’ que detuvieran a colombiano por mostrar la bandera de Palestina en el Mundial

El presidente de Colombia dejó claro que no está de acuerdo con el episodio ocurrido en el partido contra Israel.

Gustavo Petro se metió a la polémica del colombiano detenido porque mostró una bandera de Palestina en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023. El presidente, con un corto mensaje, dejó claro que no le gustó lo ocurrido con su compatriota en territorio argentino.

Le puede interesar: Colombiano que mostró la bandera de Palestina en el Mundial fue detenido y estalló gran polémica internacional

El 21 de mayo de 2023, Colombia enfrentó a Israel en el primer partido del Grupo C del Mundial. En medio del encuentro, un hincha de ‘La Tricolor’ exhibió una bandera de Palestina, estado que tiene una enorme y complejo conflicto con Israel.

Recomendados

El gesto del colombiano fue reprochado por los israelíes presentes, lo que desató un ‘agarrón’. Para controlar la situación, las autoridades intervinieron.

Horas después, la prensa argentina dio detalles de lo ocurrido. Según contó Nacho Genovart, un periodista argentino, el colombiano que mostró la bandera de Palestina fue detenido por la Policía de Buenos Aires.

“La Policía de la Provincia de Buenos Aires aprehendió a un hincha colombiano por “infracción a la Ley del Deporte”. Está acusado de agredir verbalmente a hinchas de Israel y exhibir la bandera de Palestina. Le labraron actuaciones y se le aplicó derecho de admisión”, Nacho Genovart

El mensaje de Gustavo Petro sobre el colombiano que mostró la bandera de Palestina.

La noticia del colombiano detenido por mostrar la bandera de Palestina en el partido contra Israel llegó a Gustavo Petro, el presidente de la República. Con una sencilla frase, Petro dejó claro que respalda a su compatriota y que no está de acuerdo con la detención por parte de las autoridades argentinas.

“Para Colombia la bandera palestina no está prohibida”, Gustavo Petro

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos