Deportes

Colombia metió épica ‘remontada’ y le ganó a Israel en su debut mundialista

Los dirigidos por Héctor Cárdenas ganaron un partido de alta complejidad.

Colombia Sub-20 vs. Israel

La Selección Colombia Sub-20 tuvo su debut en el Mundial de Argentina y ganó 2-1 frente a la siempre complicada Israel en el Estadio Ciudad de La Plata. Desde el principio y durante gran tramo del cotejo, a la ‘Tricolor’ le costó dominar a su rival, pero tuvo jerarquía y aprovechó las oportunidades de gol.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se habían visto inferiores ante un equipo muy intenso y que complicó con su juego directo, que hizo estragos ante las dudas en zona defensiva en cada jugada; sin embargo, todo sonrió a favor de los ‘cafeteros’.

Lea también: Hinchas de ‘Millos’ reciben duras críticas porque quieren que Colombia fracase en el Mundial Sub-20

Recomendados

El show de Marquinez

En la primera etapa, los israelíes tuvieron las oportunidades más claras de gol y dejaron como gran figura a Luis Marquinez, el golero de la ‘Tricolor’, quien deslumbró especialmente con una brillante ‘parada’ de reflejos felinos ante el disparo de Anan Khalaili, uno de los más destacados.

Así mismo, una doble atajada lo consagró como la gran figura del partido, por si había alguna duda.

El gol de Israel: pérdida fatal y pena máxima

Tras una pérdida grave de Ocampo en la salida, atacó el espacio Roy Revivo y en el borde del área, recibió la plancha del mismo defensor, quien cometió la imprudencia y desató el penal.

El encargado fue Dor Turgeman, con un remate a todo el centro y que superó a Marquinez sobre los 56 minutos del primer tiempo. Se veía venir desde el inicio del partido.

Un empate que ilusionó a todos

La esperanza, a pesar de todo, seguía viva para el onceno nacional, pues una mano dentro del área derivó en penal a favor de Colombia sobre los 72 minutos.

El cobro fue aprovechado de gran manera por Óscar Cortés, la figura de Millonarios, quien empujó el esférico hacia el poste derecho del arco rival. Nada podía hacer Tomer Tzarfati al tomar el tiquete equivocado.

Gustavo Puerta desató la emoción

Sobre los 89 minutos, tras una acción individual de Gustavo Puerta, el ‘capi’ aprovechó un pequeño espacio y remató de pierna zurda, liquidando a todo el bloque defensivo y al golero israelí.

A fin de cuentas, la ‘Tricolor’ rescató una victoria que significa un bálsamo ante las circunstancias, pues Israel lo pudo haber ganado en su momento con diferencia abultada de gol.

Los dirigidos por Cárdenas harán su segunda aparición frente a Japón el miércoles 24 de mayo, a partir de las 4:00 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos