Deportes

Conozca las ‘figuritas’ a seguir en el Mundial Sub-20 de Argentina

Conozca los nombres de los jugadores llamados a destacar en la Copa del Mundo que se disputará en Argentina.

Conozca algunos de los futbolistas que están llamados a figurar en el Mundial Sub-20.

Luego de los temas políticos que impidieron que el Mundial Sub-20 se disputara en Indonesia, ahora Argentina será el escenario que albergue uno de los torneos en los que se descubren o se confirman cuáles serán las grandes figuras del fútbol en los próximos años. Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y La Plata verán en sus canchas a los nombres que muy posiblemente corearán en los estadios más reconocidos del balompié de primer nivel.

‘Échele ojo’ a las figuras sudamericanas del futuro

Como ya ocurrió en el Sudamericano Sub-20 disputado en Colombia el pasado mes de enero, en territorio argentinos habrá una gran cantidad de scouts o cazatalentos de los mejores clubes del mundo. Publimetro habló con el analista de fútbol y scouting Javier Semeler, quien hace parte del proyecto ‘La Pizarra del DT’ y que, para esta ocasión, enumeró los cuatro jugadores sudamericanos a seguir en esta Copa del Mundo.

Sobre Colombia, Semeler indicó que ‘La Tricolor’ tiene una gran variedad de perfiles y jugadores con bastante rodaje, entre los que se destaca el atacante de Millonarios Óscar Cortés. Para el analista, el futbolista del ‘Embajador’ tiene características como su potencia, agilidad en los duelos, velocidad y una gran zancada, además de poseer un gran golpeo del balón.

Vea acá: Mundial sub-20: Argentina se coló y organiza la fiesta a la que no tenía invitación

En el caso de Uruguay, está el defensa central del Valencia de España Facundo González, a quien Smeler calificó como un hombre con una gran visión de juego y facilidad para ofrecer “una salida limpia”. Dentro de sus virtudes también se destacan sus coberturas a los costados y la capacidad de “utilizar su cuerpo para cubrir el balón y molestar al rival”.

Por los lados de Argentina, seleccionado que no clasificó dentro del terreno de juego, peor que sí lo hizo por ser el país sede del evento, se encuentra Valentín Barco. El popular ‘Colo’ es lateral de Boca Juniors y ya demostró, como lo hizo en el juego ante del Deportivo Pereira en Copa Libertadores, que tiene una gran agilidad para conducir el balón, además de la posibilidad de evadir presiones con su regate y ejecutar buenos centros laterales.

Para finalizar, Smeler incluyó en este corto listado a Alan Minda de Ecuador. Al extremo de Independiente del Valle le valoró su “inteligencia para ocupar espacios interiores”, además de ser fuerte para hacer regates en espacios reducidos y ser explosivo en el momento de realizar desmarques. En la plantilla del ‘Tri’, Minda se caracteriza por ser el generador más claro.

Vea también: Arremeten por la irrisoria forma en la que presentaron a Marcelo Bielsa en Uruguay

Otros ‘calidosos’ que no hay que perder de vista

Sin importar cómo llegue a cualquier torneo de selecciones, Brasil siempre tendrá el rótulo de favorito o al menos, un gran nombre para ver. En este caso y más allá de las ausencias, el atacante del Santos Marcos Leonardo es el hombre a tener en cuenta de la Canarinha, gracias al respaldo que le dan cuatro temporadas de experiencia en el Brasileirao vistiendo la camiseta del ‘Peixe’.

Además del brasileño, otros nombres no se deberían perder de vista son el atacante inglés Alex Scott del Bristol City, quien ya ha sido admirado por Pep Guardiola y además, le han llamado ‘El Grealish de Guernsey’ por su parecido al futbolista del Manchester City. También están en este listado al delantero estadounidense Quinn Sullivan del Philadelphia Union, quien fue el segundo mayor goleador del Campeonato CONCAFAF Sub-20 del 2022.

Otro que ha deslumbrado es el ecuatoriano Kendry Páez, quien apenas con 16 años es uno de los jugadores más jóvenes del torneo. El también jugador de Independiente del Valle fue elegido como el mejor jugador del The Next Generation Trophy 2022, uno de los factores que ha llamado la atención del Chelsea, club que ya habría iniciado conversaciones y hasta habría lanzado una propuesta económica para tenerlo en sus filas.

Los ‘cracks’ que no estarán en el Mundial

Es evidente que para esta competición se esperaba contar con futbolistas que ya hacen parte de equipos de élite en el mundo. Sin embargo, los clubes tenían el poder de prestar o no a estas jóvenes estrellas para integrar su seleccionado y de esta manera, algunos de ellos optaron por no hacer esta cesión. Este es el caso del delantero colombiano Jhon Jáder Durán (Aston Villa) y los argentinos Alejandro Garnacho (Manchester United) y Facundo Buonanotte (Brighton).

A la lista también se suman los brasileños Endrick (Palmeiras) y Vitor Roque (Paranaense), además del uruguayo Álvaro Rodríguez (Real Madrid) y los franceses Edouard Michut (PSG), Elye Wahi (Montpellier) y Mohamed Ali-Cho (Real Sociedad). Grandes nombres que brillarán por su ausencia en esta cita orbital, pero de los que se espera, puedan brillar durante los próximos años en el fútbol de élite.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos