Deportes

¿Por qué habrá un partido de la fecha 20 que no tendrá VAR? Dimayor explicó el motivo

El ente rector del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) indicó que uno de los diez partidos no contará con el servicio de VAR.

Título de Liga BetPlay
Título de Liga BetPlay Trofeo de la Liga BetPlay (Dimayor)

Este miércoles se vivirá la apasionante jornada 20 de la Liga BetPlay. Como ya es habitual, en esta fecha se definirán los cupos restantes en el grupo de ocho equipos, que divididos en dos cuadrangulares, definirán cuáles serán los dos clubes que finalmente lucharán por el título del actual semestre.

PUBLICIDAD

Por supuesto, en los diez partidos que se disputarán a partir de las 7:00 p. m. se jugarán muchas cosas. Además de la clasificación a la siguiente ronda, hay equipos que se mantienen en la pelea por salir de la zona del descenso y por eso, los ojos estarán puestos también sobre los árbitros encargados de dirigir los juegos de esta noche.

Vea acá: No hay cama para tanta gente: se disputan los últimos cupos a cuadrangulares

¿Qué dijo Dimayor sobre el partido América-Bucaramanga en el que no habrá VAR?

El pasado lunes, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció la programación de la última fecha del ‘todos contra todos’, en la que se definirán los tres últimos cupos para los cuadrangulares semifinales de este torneo. Cabe recordar que Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali y Alianza Petrolera ya tienen inscrito su nombre en la siguiente ronda.

Vea también: Cali sacó escueto comunicado explicando la situación actual de su equipo

De esta manera, hay siete aspirantes para los tres lugares restantes: Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe y Medellín están metidos, por el momento, peor también cuentan con opciones matemáticas el Deportivo Pasto, La Equidad, el Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima.

Así las cosas, aún hay bastante por definir y los arbitrajes deberán estar más acertados que nunca, aunque la Dimayor ya confirmó que el duelo entre Atlético Bucaramanga y América de Cali no tendrá VAR, esto debido a problemas logísticos que obligaron a elegir un juego de los diez. El mencionado fue seleccionado porque el primer equipo ya está eliminado y este último ya aseguró su casilla en la próxima fase.

Derivado de la simultaneidad que tendrá la fecha 20 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023, donde se definirán los ocho (8) clasificados a los Cuadrangulares Semifinales, se ha ampliado la capacidad tecnológica del VAR en un 50% a través de tres VOR adicionales a los comúnmente utilizados. Debido a los tiempos de la competición, a pesar de los esfuerzos realizados, se cubrirán nueve (9) de los diez (10) encuentros pactados para la última jornada.

—  Dimayor

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber