Este martes se disputa la etapa 10 del Giro de Italia y hasta el momento ha sido una de las más accidentadas en lo que va de esta edición de la carrera. Antes de darse su inicio, el Israel Premier Tech confirmó que el italiano Domenico Pozzovivo se retiró de la carrera por COVID-19.
PUBLICIDAD
Ya en la carretera, también se informó que Alexander Vlasov, líder del BORA, se retiró al sentirse enfermo. Sumado a esto, la lluvia ha provocado varias caídas, entre ellas la del colombiano Fernando Gaviria (Movistar), quien a 94 kilómetros de la meta se fue al suelo y tuvo que cambiar de bicicleta.
Ciclista enfureció contra auxiliar de otro equipo que lo hizo caer
A unos 53 kilómetros del final de la etapa, se presentó una durísima caída que tuvo a tres pedalistas involucrados. Lukas Pöstlberger del Team Jayco AIUla, Warren Barguil del Arkéa Samsic y Alberto Bettiol del EF Education First.
Precisamente, este último fue protagonista de un curioso episodio, pues cuando un asistente del Arkéa se apresuraba para atender a Barguil, quien estaba en el piso, se atravesó en el camino de Bettiol y lo hizo caer.
De inmediato, el italiano se levantó enfurecido y le hizo un durísimo reclamo al integrante del equipo francés, que contó en sus filas con Nairo Quintana.